Toca remontada para Acosta desde la 21ª plaza
Se quedó por vez primera fuera de la Q2 y saldrá cerrando la séptima fila de una parrilla que encabezarán Migno, Rossi y Masiá.
Más difícil todavía para Pedro Acosta. En Jerez venció desde la decimotercera plaza de la parrilla y ahora, en Le Mans, intentará la remontada cerrando la séptima fila, tras clasificarse 21º en los oficiales. Es la primera vez en lo que va de temporada que el líder no llega a la Q2, fruto de un pobre séptimo puesto en la Q1 que le deja muy retrasado para una carrera en un circuito en el que nunca ha corrido y en el que se ha caído este fin de semana tres veces, dos el viernes y una el sábado. Pese a toda esta información, cualquiera se atreve a descartarle para las posiciones de honor, porque en Qatar 2 ya venció saliendo desde el pit lane...
La meteorología, eso sí, en esta ocasión tendrá mucho que ver, algo de lo que ya se han dado cuenta los pilotos en una Q2 en la que Migno ha logrado la pole. La Q1 sí fue en seco, pero se puso a llover justo en el momento en el que se decidían las 18 primeras plazas de la parrilla y tuvieron que volver al box sin completar siquiera una vuelta para poner puesta a punto de agua. No les dio tiempo a hacerlo a Antonelli y Ricardo Rossi, después de que el segundo tirara al primero.
Así, la sesión quedó prácticamente reducida a nueve minutos y hasta a seis del final no llegó un primer crono que sirviera de referencia. Dejó de llover y, como el asfalto no estaba empapado, Migno apostó por neumáticos de seco y le salió muy bien, porque se hizo algo de carril y se impuso en la pelea por la pole con dos segundazos de ventaja sobre Rossi, que se rehizo de su caída inicial y también apostó por neumáticos de seco para firmar el mejor puesto en la parrilla de su vida. La primera fila la cerró Masiá y por detrás de ellos saldrán McPhee, Rodrigo y Antonelli (segunda fila), Salac, García y Suzuki (tercera), Fenati Nepa y Yamanaka (cuarta), Öncü, Dupasquier y Sasaki (cuarta), Binder, Alcoba y Foggia (sexta). Respecto al resto de españoles, Tatay 20º, el citado Acosta 21º, Guevara 25º y 28º Fernández, que había liderado el FP3.
Además de las caídas iniciales de Antonelli y Rossi, pudiendo ambos reanudar la marcha, también se fueron al suelo Sasaski y Salac.