NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE FRANCIA

Otro detalle de calidad para conocer al genio Acosta

Tras ganar en Jerez, se acercó a Öncü y le dijo estrechándole la mano: "Felicidades. Tú eras el mejor de esta carrera y te merecías la victoria más que nadie".

Le MansActualizado a
Pedro Acosta.
motogp.com

José Manuel Ruiz, 'Josete', técnico de Deniz Öncü, desveló para AS camino de Le Mans otro detalle de calidad para conocer mejor al genio Pedro Acosta, el nuevo niño prodigio del motociclismo mundial. El jefe técnico del piloto turco enrolado en el Red Bull KTM Tech 3 asegura que, tras ganar en Jerez, el Tiburón de Mazarrón coincidió con ellos en el hospitality de la bebida energética y se acercó a Öncü, al que estrechándole la mano le dijo: "Felicidades. Tú eras el mejor de esta carrera y te merecías la victoria más que nadie".

Detalle de calidad reconocido y agradecido por un Josete que coincide de vez en cuando con Acosta en diversos puntos de entrenamiento y para él no es una sorpresa el espectacular desembarco del murciano en el Mundial. Al igual que Öncü y otros jóvenes valores, esta camada de pilotos entrenan con cualquier tipo de moto, con gomas gastadas hasta que se les ven los alambres y sin perderse en detalles técnicos en sus mecánicas hasta haber alcanzado su máximo posible.

Josete ya lleva varios años en el Mundial y se hizo famoso sin querer hace dos temporadas, cuando en Assen 2019 dijo las verdades del barquero sobre lo que sucedía en los entrenamientos de Moto3, siendo en aquella ocasión Jaume Masiá, su piloto de entonces, víctima de las malas costumbres que aún perduran en la categoría pequeña: “Da igual lo bien que trabajes, da igual la puesta a punto que hagas. Viene un piloto, voy a decirlo así, seco y gilipollas, se te mete por el medio y te rompe la primera parte. Luego, viene otro subnormal y te rompe la segunda parte del crono y te quedas fuera de la Q2 por pilotos estúpidos que no saben trabajar. Pero bueno, es así, estoy enfadado, muy enfadado porque estamos trabajando demasiado bien para que nos pase esto”.