NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir: "Tenemos que sobrevivir"

El mallorquín analiza los problemas de la Suzuki en este inicio de Mundial, en el que acumula 38 puntos más que la temporada pasada con las mismas carreras disputadas.

Actualizado a
Mir: "Tenemos que sobrevivir"
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, está instalado en la cuarta posición de la clasificación general, con 49 puntos, y con la Yamaha de Maverick (50) y las Ducati de Miller (64) y Bagnaia (66) por delante. No es una situación preocupante en cuanto a números, ya que el mallorquín a estas alturas de campeonato en 2020 había añadido dos ceros en su cuenta, mientras que en la presente campaña suma un podio, un cuarto, un quinto y un séptimo puesto. Ninguna victoria aún, pero en 2020 la primera y única llegó en la antepenúltima ronda del Mundial, el GP de Europa en el Ricardo Tormo.

Este botín supone 38 puntos más de los que Mir tenía a estas alturas de curso la temporada pasada, pero el de Suzuki no se conforma: "No está siendo el mejor comienzo de Campeonato para nosotros, para mí", asegura Mir, que ve la acumulación de puntos y el no sumar ceros como algo importante de cara a todo lo que resta de campeonato, que regresa este fin de semana en Le Mans: "Espero ser más fuerte, pero ahora tenemos que sobrevivir y sumar tantos puntos como sea posible. En Qatar luché por el podio, en Portimao estuvimos en el podio, creo que estoy haciendo una buena temporada... ¿Qué se espera de nosotros? ¿Ganarlo todo?".

Mir asegura que sufre ante los rivales, a los que les cuesta adelantarlos y tiene la receta para mejorar ese debe a partir de la próxima carrera: "Tenemos que mejorar el 'qualifying' porque estoy 100% seguro de que si no tuviera a nadie delante podría mejorar mucho más mi tiempo por vuelta". Y llevando el problema a la última carrera explicó las dificultades que vivió en Jerez con su Suzuki: ""A los pilotos que estaban delante no podía adelantarlos. Ese era el problema. Probablemente, para el piloto que estaba delante, era lo mismo para ellos. Pero con un motor mejor siempre puedes dar un paso. Ese fue el problema. Si hubiera tenido un piloto medio segundo más rápido, habría podido seguirle. Pero no soy capaz de adelantar".