NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Mir: "Hay que mejorar la seguridad de Jerez"

"Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y esto hace que cuando te caes en una rápida siempre toques el muro. Eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego", dice.

Jerez de la Frontera
Joan Mir en Jerez.
AFP7 vía Europa Press

La dura caída de Marc Márquez en la curva 7 durante el FP3, a 165 por hora, puso los pelos de punta a todos en el Ángel Nieto de Jerez. Felizmente, todo quedó en un susto, en una fuerte contusión cervical y de espalda, según el doctor Charte, y pudo ser mucho peor. Resultó espeluznante la imagen de piloto y moto llegando a toda velocidad a la defensa de aire al final de una escapatoria que se antoja corta para algunos pilotos. Joan Mir, clasificado décimo en la Q2, habló sin pelos en la lengua en este sentido y pidió que se mejore la seguridad del trazado andaluz, algo que ya han empezado a hablar los pilotos con Carmelo Ezpeleta en la Comisión de Seguridad de los viernes.

Esto piensa el campeón: "Creo que se debe mejorar la seguridad en este circuito para MotoGP. Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y esto pues hace que cuando te caes en una curva rápida siempre toques el muro. Eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego. Es importante que se haga algo, porque no tenemos asfalto aquí en las escapatorias y eso es un problema. A veces te cuelas en una curva rápida y ya estás en la gravilla. La seguridad está mejorando en todos los circuitos y por eso ahora nos quejamos de éste. Está mejorando todo y vemos que hay muchos circuitos que tienen el asfalto y la gravilla muy lejos. En este circuito creo que eso no es posible hacerlo, porque tendrías que poner las gradas muy lejos y supongo que esto es más complicado de hacer. Ya lo hablamos ayer en la Safety Commision y creo que se están tomando medidas para seguir mejorando, pero no serán suficientes. Hay que seguir mejorando".

Antes, en inglés, el campeón había dicho también en este sentido que "las escapatorias no son suficientes en este circuito para las MotoGP. No lo son en la curva 7, en la 1, en la 5 y en la 10. En esas curvas estamos al límite. El año que viene quizá cambien una o dos curvas y después en los años siguientes seguirán cambiando las cosas. Lo dije en la Comisión de Seguridad. En la curva 7 me caí en el test de 2019, acabé debajo del airfence y toqué el muro. Parece que es lo que ha pasado con Marc lo del airfence y no sé si con Pol, porque no he visto su caída. Tenemos que mejorar la seguridad en esta pista para las MotoGP".