NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

María Herrera, operada de síndrome compartimental

La española, única mujer que compite en MotoE y en WorldSSP, ha sido intervenida en el antebrazo derecho por el Dr. Ángel Villamor en Madrid.

Actualizado a
María Herrera tras su operación.
@mariaherrera_6

La piloto española María Herrera, única mujer que participa en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías de MotoE y de WorldSSP en Superbike, ha recibido el alta este jueves tras haber sido intervenida en el antebrazo derecho en la Clínica iQtra Medicina Avanzada de Madrid. Herrera fue intervenida quirúrgicamente de su antebrazo derecho por el Dr. Ángel Villamor después de haber sufrido molestias en la primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE, disputada el fin de semana pasado en el circuito de Jerez.

María Herrera fue valorada en consulta por los Dres Antonio Manzano y Dr. Ángel Villamor, quiénes diagnosticaron síndrome compartimental en el antebrazo derecho y quienes propusieron una cirugía reparadora, que se llevó a cabo a última hora del pasado miércoles.

"La intervención se realizó bajo anestesia general, y en ella se llevó a cabo un abordaje mediobraquial para realizar una limpieza exhaustiva con apertura de las fascias musculares flexoras con el objetivo de liberar el 'estrangulamiento muscular' que originaba molestias, agotamiento e impotencia de estos músculos del antebrazo", indica la clínica en un comunicado.

María Herrera pasó la noche en observación y ha recibido el alta hospitalaria esta misma mañana, tras revisión de vendaje y descartar inflamación postoperatoria. La piloto española se encuentra bien y dispuesta a retomar su actividad profesional a la mayor brevedad.