NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rossi no se rinde pese a sus malos resultados de este año

En el Petronas aseguran que "está trabajando como una bestia" y él dice que "hay que encontrar alguna solución a nivel técnico, ser optimistas y mantener la motivación”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Rossi con una foto de su debut en 1996 con 17 años.
AFP7 vía Europa Press

Decimoséptimo, a 22.7 de la cabeza de carrera y superado incluso por su hermano Luca Marini, que entró dos segundos por delante de él en meta en el GP de España. Así de cruda fue la carrera de Valentino Rossi en el Ángel Nieto de Jerez y no es la primera vez que pincha este año sino la cuarta... El Doctor esperaba mucho mejor botín en el escenario en el que el año pasado logró su único podio de la temporada, con un tercero por detrás de Quartararo y Maverick, pero se quedó fuera de los puntos. Un panorama complicado para una leyenda de 42 que, sin embargo, se niega a rendirse. Según le han asegurado a AS miembros de su equipo, el Petronas Yamaha SRT, "está trabajando como una bestia para escalar posiciones, lo que pasa es que todo está muy apretado y el nivel ha subido".

El nueve veces campeón del mundo, por su parte, explicó así una mala carrera que se une a los ceros de Qatar 2 y Portugal, habiendo sumado sólo los cuatro puntos del duodécimo de Qatar 1: “Fue una carrera difícil en un fin de semana complicado, en el que en ningún momento tuve ritmo. Este no es el resultado que esperamos. Tenemos un test y cosas que probar para ver si logramos ser competitivos. Es un momento difícil, pero el equipo Petronas me está apoyando mucho. Tengo problemas con la puesta a punto y no voy rápido. Hay que encontrar alguna solución a nivel técnico. Tenemos que ser optimistas y mantener la motivación”. Ése es el reto ahora.