F1 (PORTUGAL) | ALONSO

"No es como en Ímola, aquí noté que el coche iba muy mal"

Alonso sale 13º en el GP de Portugal, aunque apunta a un problema de reglajes en el Alpine entre el último entrenamiento y la clasificación.

Portimao
Fernando Alonso (Alpine). Portimao, Portugal. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Alonso empezará 13º en Portimao después de una clasificación decepcionante que apunta a un problema en los reglajes del Alpine A521. Su compañero, Ocon, partirá sexto y le aventajó en casi nueve décimas. Una diferencia irreal entre compañeros, en eso coinciden las voces autorizadas del paddock y las fuentes consultadas de la escudería francesa. El asturiano lo subrayó: "Del Libre 3 a la Q1 perdimos bastantes prestaciones y eso fue algo malo. Investigamos por qué razón perdimos un segundo de ritmo. Pero no es como Ímola, que sentí agarre en el coche y yo no saqué la vuelta. Aquí, en clasificación, noté el coche muy mal y es algo que tenemos que estudiar. Aparte de la clasificación, el fin de semana fue bien".

En la carrera se siente con posibilidades de luchar por buenos puntos, transmitió a AS: "Hemos sido tan rápidos como Ferrari o McLaren este fin de semana, por la razón que sea, así que por qué no vamos a tener una oportunidad este domingo. Leclerc será un poco más difícil porque empieza con el neumático medio, pero sobre los demás, sí es posible".

"En carrera podemos jugar con dos posibilidades"

"Con todo, estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, el coche se siente mucho mejor y más vivo, es un gran paso adelante para nosotros. No estamos en la posición que deberíamos, pero podemos elegir neumático en la carrera y eso es bueno para el equipo, porque podremos jugar con dos posibilidades diferentes", dice el bicampeón español.

"No cambiamos muchas cosas porque estábamos cómodos desde el primer entrenamiento. Fue importante para mí tener ese equilibrio para dar muchas vueltas y acostumbrarme al circuito". "El fin de semana fue muy bien en general, fue positivo, aunque el sábado el nivel de agarre fuera extrañamente pobre. Pero la carrera es este domingo", asegura Alonso.