F1 | PORTUGAL

Un segundo 'traspapelado' para el Alpine de Alonso en Portimao

El asturiano, que saldrá 13º: “Hemos empeorado más de un segundo en una hora y media”. Ocon partirá sexto en la carrera de Portugal.

Portimao
Fernando Alonso (Alpine A521). Portimao, Portugal. F1 2021.
GABRIEL BOUYS

Apuntaba más arriba Alpine, pero Fernando Alonso saldrá 13º en el GP de Portugal. Se perdieron prestaciones por el camino, apunta el piloto asturiano, porque mientras su compañero clasificaba sexto, el bicampeón se quedaba a ocho décimas y eliminado en la Q2. La diferencia parece excesiva incluso recordando los argumentos de hace dos semanas, cuando el propio Alonso admitió en público que necesitaba más adaptación.

"El circuito no estaba muy diferente, el coche sí. Porque en una hora y media (entre el Libre 3 y la clasificación) hemos empeorado siete u ocho décimas, más la diferencia gasolina de la clasificación, que es más de un segundo. Tendremos que ver qué es lo que ha pasado, seguramente hemos tenido más dificultades en la crono de lo que tuvimos por la mañana", explicó Alonso a las televisiones en Portimao.

Para la carrera no es pesimista: "Si tenemos el coche al cien por cien, como en los entrenamientos libres, creo que se puede adelantar. El neumático blando no fue bien durante todo el fin de semana, con mucho 'graining'. La posición ideal hoy era el undécimo si no tenías neumático medio para la Q2. Los puntos se reparten el domingo y si evitamos la blanda, puede ser una buena táctica".