NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (PORTUGAL) | SAINZ

"Cada vez me encuentro mejor"

Sainz saldrá 5º en Portimao tras una gran clasificación con el Ferrari: "Encontré un par de cosas en la conducción y el ‘set-up’ que me han ayudado".

PortugalActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Portimao, Portugal. F1 2021.
MARCELO DEL POZO

Un satisfecho Carlos Sainz charló con los medios españoles en Portimao después del quinto puesto en la clasificación del GP de Portugal. Primer coche no Mercedes ni Red Bull, a la estela de los mejores y delante de su compañero, Leclerc, o el McLaren de Norris. La carrera del madrileño no será tan cómoda porque comienza con neumático blando cuando los rivales directos montarán el medio. Pero ya es un paso adelante a una vuelta con el Ferrari.

—La mejor clasificación de la temporada hasta ahora…

—Sí, pero también es normal. Pasan las carreras y cada vez me encuentro mejor, más cómodo con el coche, este fin de semana encontré un par de cosas en la conducción y el ‘set-up’ que me han ayudado a ir un poco más rápido y es lo normal cuando avanza la temporada, vas equivocándote, cambiad de dirección y ves qué te funciona. La experiencia.

—Está delante de Leclerc, ¿se le da bien el circuito?

—Se me da bien, pero es el mismo circuito para todos. Complicado, el coche se mueve mucho de atrás y debes saber cómo reaccionará al viento. Que hayamos sido rápidos es una buena señal, porque quiere decir que empiezo a entender cómo responde el coche al viento. A seguir mejorando, porque no estoy al cien por cien todavía y otro día se puede ir hacia atrás.

—Sale con el neumático blando, ¿mejor para la arrancada y peor para las primeras vueltas?

—Seguro, para los dos primeros metros ayuda pero a partir del metro 100 de carrera el neumático medio será más rápido. En ese sentido, tengo celos porque es una carrera mucho más rápida según las simulaciones. Así que a sobrevivir en el primer ‘stint’. No pude pasar porque aunque la sensación con el medio era buena, no pude poner una vuelta buena después de un error con el tráfico, por detrás de Kimi. No quise arriesgar, estoy bastante seguro de que hubiese pasado con la media, pero pienso que ha sido una buena elección.

—¿Mira al podio?

—Si no le pasa nada a los de delante, no. Si sí (sucede algo a los coches delanteros), sí.