F1 | PORTUGAL

"Típico, aplauden a Alonso y luego cuestionan su regreso..."

Budkowski ironiza con la adaptación del asturiano a la F1 y al Alpine: "En la F1 eres tan bueno como tu última carrera". "Fue muy honesto en Ímola".

Portimao
Fernando Alonso (Alpine A521). Portimao, Portugal. F1 2021.
Lars Baron

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine en la Fórmula 1, ironiza con la situación de Fernando Alonso después de un GP de Emilia Romaña complicado (y un gran viernes en Portugal). El ingeniero resta importancia a las dificultades del asturiano en Ímola y celebra su honestidad. En la rueda de prensa de la FIA este viernes, en Portimao, el polaco fue tajante: "En Bahréin estaba bien desde el principio, puso el coche en Q3 y todos le aplaudieron; luego en Ímola fue todo un poco menos cómodo y de repente todo el mundo cuestiona su regreso… típico de la F1, eres tan bueno como tu última carrera".

"Fernando fue muy honesto, levantó la mano tras la clasificación y dijo: 'Mira, las décimas que faltan soy yo quien las tiene que encontrar'. La gente olvida que estos coches son muy, muy rápidos y muy, muy difíciles de llevar al límite. Lo vemos con pilotos que han cambiado de equipo en invierno y ahora sufren un poco en comparación con el compañero, así que Fernando ha estado fuera durante dos años. Hizo día y medio de test y de ahí, a correr en Bahréin. Con su experiencia, su talento y su determinación, no tengo dudas", sentencia Budkowski.

Alonso firmó el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes en el Algarve, por detrás de Carlos Sainz y delante de su compañero, Esteban Ocon.