NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Mir: "Empezar aquí en segunda fila daría ventaja"

"Creo que no deberíamos tener muchos problemas y yo me he encontrado medianamente bien aunque no se me ha visto mucho por arriba", dice.

Jerez de la Frontera
Joan Mir.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La electrónica de la Suzuki le complicó el incio del día a Joan Mir en la primera jornada del GP de España. Solucionaron ese problema, pero luego surgió el de otras veces, el de no aprovechar el neumático nuevo para hacer el tiempo bueno. Acabó decimotercero, pero también encontró cosas positivas.

-¿Cómo ha ido?

-Ha sido un día bastante movidito. He tenido algunos problemas hoy, pero me quedo con las buenas sensaciones. Creo que he podido dar bastantes vueltas con neumático usado y esto me ha ayudado a encontrar unas sensaciones buenas. También he podido probar el medio delantero con calma, porque es un neumático un poco crítico para nosotros. Tenía que entenderlo bien y parece que nos funciona medianamente bien. Estoy contento por eso y un poco disgustado con haber tenido algún problema para hacer el 'time attack' y no poder bajar el tiempo. Una lástima.

-¿Puede profundizar en los problemas?

-Al principio he tenido un problema con la electrónica que he podido solventar. El 'anti wheelie' no funcionaba del todo bien. Ha sido algo puntual y lo hemos arreglado. Luego, cuando hemos puesto el neumático, por alguna razón no tenía nada de agarre y no he podido mejorar. Tenemos que entender esta situación, porque hace que una cosa que podría ser fácil, que es entrar entre los diez primeros, pues se complica. Mañana intentaremos mejorar en este aspecto y esperemos no volver a tener aquí este problema.

-¿Se está convirtiendo en una costumbre peligrosa coquetear por sistema con la Q1?

-Desde luego que empezar aquí en segunda fila, por ejemplo, es una ventaja muy grande. Todos sabemos muy bien cómo funciona este circuito. Hemos rodado todos muchísimo en esta pista y la conocemos todos a la perfección. Todo lo que puede ser ganar tiempo es tiempo que vale oro. Sabíamos que Jerez era un circuito difícil. Creo que no deberíamos tener muchos problemas y yo me he encontrado medianamente bien aunque no se me ha visto mucho por arriba. Iba con otros neumáticos. Era diferente y creo que mañana podremos dar un paso.

-En Portimao tuvo problemas con el tren delantero. ¿Lo tiene también en Jerez y qué es lo que le genera a la moto?

-No tiene nada que ver con lo que pudo pasar en las curvas de derechas de Portimao. Me ha pasado bastantes veces y tenemos que entender esta situación. Lo que genera es que no tienes agarre y no puedes bajar los tiempos. No es normal hacer 38.5 con un neumático de 27 vueltas y sólo bajar cuatro décimas con neumático nuevo. Hay que mejorar esto para que no pase, desde luego.