Ford desvela su nuevo híbrido para el Mundial
La firma del óvalo ha sido la primera en mostrar su coche para la nueva era con el que ya han completado diversas jornadas de ensayos en Gran Bretaña.
¡Ya está aquí! La nueva era de los rallys da la bienvenida a su primer vehículo híbrido, el Ford. La firma del óvalo ha desvelado el arma con la que defenderá sus colores en el Mundial a partir de la temporada 2022, con el que ya han completado diversas jornadas de ensayos en Gran Bretaña.
En un escueto comunicado, M-Sport, el equipo que hace competir a los Ford oficiales desde 1997, ha explicado que “Tras completar las pruebas en todas las superficies y condiciones climáticas en el Reino Unido, estamos a punto de comenzar la siguiente fase de nuestra investigación y desarrollo cara a 2022. ¡Observe este espacio mientras se pone en marcha el siguiente paso de las pruebas de la era híbrida!”
Han sido los primeros, pero como ha explicado Malcolm Wilson, su máximo responsable, “lo importante no es ser los primeros en rodar, sino ser los primeros en la competición el año próximo”. Con este anuncio no se ha despejado una de las dudas, ya que se especulaba sobre el modelo, con dos posibilidades, Fiesta o Puma. El modelo de estas primeras pruebas es un Fiesta, aunque no se descarta que la versión definitiva adopte la carrocería de un Puma.
El equipo del óvalo está trabajando firmemente en la contratación de pilotos de primer nivel para su nuevo Puma, y ya se ha conocido que hay contactos con Andreas Mikkelsen, el único ‘top driver’ sin asiento oficial en este momento, e incluso con Sebastien Loeb, que ha reconocido que no le importaría hacer un programa reducido como el que ha hecho los últimos años con Hyundai. Además, hay grandes esperanzas puestas en la nueva joya de la cantera francesa, Adrien Fourmaux, que en su debut este fin de semana en Croacia con u coche de primera división ha sorprendido con muy buenos tiempos y una quinta posición final.
La marca ha avisado que si no se activa la nueva reglamentación técnica con vehículos híbridos, no competiría en el Mundial 2022. A pesar de los retrasos causados por un fallo detectado en el motor eléctrico común para todas las marcas, parece que ya no hay quien pare la nueva era de los rallys. El futuro está aquí, y Ford es su primer representante.