NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS (CROACIA)

Ogier explica su accidente: "Ha sido una locura y pido disculpas"

El francés ha sido multado con 7.000 euros y un rally sin competir si vuelve a incurrir en la misma falta, y Toyota ha recibido una reprimenda.

Actualizado a
Ogier explica su accidente: "Ha sido una locura y pido disculpas"

El accidente de Sebastien Ogier en una carretera abierta al tráfico tiene consecuencias. Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo han sancionado al francés con dos multas de 5.000 y 2.000 euros y un rally sin competir si vuelve a incurrir en la misma falta. Además, han emitido una reprimenda al equipo Toyota por el suceso.

Y el heptacampeón lo primero que ha hecho ha sido pedir disculpas: “Me gustaría disculparme y aclarar el incidente de esta mañana. A diferencia de algunas de las imágenes, nos detuvimos con la policía después de nuestro incidente de tráfico. Primero nos aseguramos de que el otro conductor estaba ileso, le explicamos todo a la policía y proporcionamos todos nuestros documentos. Desafortunadamente, hubo un gran malentendido debido a la barrera del idioma. Ahora todo está claro, estamos todos bien y una vez más estamos muy felices de que nadie saliera herido”, ha dicho Ogier.

El francés reconoce que “ha sido una montaña rusa de emociones para nosotros este fin de semana. No esperaba ganar el rally con todo lo que pasó. Ha sido un poco loco. Pero, está bien, en ese momento, lo sentí por Evans. Estuvo muy fuerte todo el fin de semana, pero tampoco creo que lo hayamos robado. Fuimos rápidos todo el fin de semana, aunque un par de problemas nos retrasaron. Al final, lo más importante no es el doblete, sino que todos están a salvo tras lo sucedido esta mañana. Me lastimé un poco la espalda, fue un gran golpe. No lo vi venir en absoluto. Eso es lo más importante hoy”.

Ogier explica que “estábamos en nuestro carril y reiniciamos lentamente la marcha planeando estacionar a un lado y alguien venía muy rápido el carril derecho. No podía verlo venir con la velocidad y nos golpeó en la puerta. En el momento necesité unos segundos para darme cuenta de lo que sucedió. Ni siquiera vi pasar el coche. Era como una locura. Luego verificamos, por supuesto, que la persona estuviera bien, y así fue. Estaba en estado de shock, por supuesto. Luego tuvimos que explicar un poco todo, le dimos todos nuestros documentos, le dijimos que no se preocupara, que lo resolveríamos después del rally, porque no teníamos tiempo. Fue un poco difícil de explicar, pero luego vino el director del equipo y también nos apoyó. Afortunadamente, pudimos continuar con el rally y sobre todo no hubo heridos”.