NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Ver para creer: un golpe de tráfico deja sin liderato a Ogier

El heptacampeón francés sufrió un choque en una vía de enlace entre la asistencia y el primer tramo. Continúa en carrera pero Evans le ha superado.

Actualizado a
Ver para creer: un golpe de tráfico deja sin liderato a Ogier

Un choque fortuito, de esos que vemos casi cada día en ciudades carreteras, ha cambiado el paisaje del Rally de Croacia. Sebastien Ogier se daba un golpe contra otro vehículo en la vía de enlace en Zagreb que unía la salida con la primera especial de la jornada final y, aunque sigue en carrera, ha cedido el liderato a Elfyn Evans.

Ogier arrancaba la mañana con 6,9 segundos de ventaja sobre Evans y 10,4 sobre Thierry Neuville. Se preveía una etapa final intensa, pero nadie podía predecir que antes de que los cronómetros se pusieran en marcha iba a ocurrir ese incidente.

En la carretera de enlace el Toyota número 1 giraba a la derecha, colisionando contra otro coche que circulaba por ese carril a mayor velocidad. El flanco derecho del Yaris quedaba maltrecho, pero continuaba en carrera. Además, al reemprender la marcha, Ogier casi arrolla a uno de los agentes policiales que habían acudido al lugar de los hechos. Eso sí, en los dos primeros tramos Evans le arrebataba el liderato y Neuville se acerca peligrosamente.

El equipo Toyota explicaba que “Seb y Julien estuvieron involucrados en un incidente de tráfico en el tramo de la carretera desde la asistencia hasta la primera especial esta mañana. Afortunadamente, nadie resultó herido y su Yaris WRC está bien para continuar en los tramos”. El heptacampeón reconocía: “Ha sido una mañana complicada pero no ha terminado”.

No es la primera vez que ocurren cosas así. En el Rally de Gran Bretaña de 2011 otro francés, Sebastien Loeb, sufría un choque frontal contra un coche conducido, precisamente, por un amigo de Sordo. Se jugaba el título mundial frente a Mikko Hirvonen, pero el finlandés abandonaba también, por lo que el galo se coronaba.