NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso va a luchar"

Ocon confía en recuperar pronto la mejor versión del asturiano en Alpine: "Tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado". Sobre el coche, ve mejoría.

Actualizado a
Esteban Ocon y Fernando Alonso (Alpine A521). Ímola, Italia. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Una semana después de la carrera de Ímola, y siete días antes del GP de Portugal en el Algarve, de Alpine se desprende aquello de no estamos tan mal. Apenas han sumado tres puntos en los dos grandes premios de 2021, gracias en parte a las penalizaciones, y sobre el A521 ya han reconocido que en la fábrica tuvieron un invierno difícil que les retrasó en el túnel de viento. Pero argumentan también que el coche es peleón, han sumado en circunstancias difíciles y su gran estrella, Fernando Alonso, aún no está acostumbrado al cien por cien ni a su monoplaza ni a la categoría, tras una ausencia que duró dos campañas.

Esteban Ocon cuenta con la mejor versión del bicampeón asturiano para más pronto que tarde: "Fernando va a luchar en todas las carreras, estará apretado entre él y yo durante todo el año y tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado". El francés, de 24 años, primer compañero que le supera en una clasificación desde Malasia 2017, celebra la experiencia de Alonso, de 39 años: "Estoy realmente feliz por ser su compañero, es una gran oportunidad para mí poder trabajar junto a un campeón del mundo, sin duda uno de los mejores pilotos que hay".

Sobre la convivencia, la política y las jugarretas entre pilotos bajo un mismo techo, nada de eso ha visto Ocon en el garaje: "Mucha gente me ha dicho muchas cosas sobre él, pero lo que veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total hasta ahora, Fernando es muy honesto y cuando dice algo es porque lo piensa. Dentro del equipo, también. Hacemos comentarios similares sobre el coche y pienso que está trabajando bien, está siendo muy amable conmigo hasta ahora".

Paciencia con Alpine

La escudería de Enstone estrenó en Ímola varias novedades aerodinámicas, entre ellas un alerón delantero, y confían en afinar todas las piezas en las próximas carreras y extraer más rendimiento al A521, un coche de top-10 según sus cálculos. Ocon lo respalda: "Que tenemos un sitio en los puntos se vio en Ímola, y creo que podemos luchar por un séptimo y octavo". Eso sería fajarse justo por detrás de los dos grandes, Mercedes y Red Bull, y ocasionalmente entre los McLaren y Ferrari, dos monoplazas que han mostrado un salto cualitativo en 2021. "No estamos donde queremos, pero dimos un paso adelante en Italia con las mejoras introducidas y esperamos sumar más puntos en la próxima carrera", augura el piloto francés.

Al frente de Alpine está Davide Brivio, quien también transmite confianza con respecto a las evoluciones que llegan desde la fábrica: "Funcionaron bien en Ímola y es posible que sean más útiles en otros circuitos. Estamos razonablemente contentos". ¿Cómo de grande será la ganancia de rendimiento? "Tenemos un número, pero no quiero decirlo para no generar altas expectativas ni decepciones. Pero lo tenemos, y sí hay mejoras", añade. En Portimao 2020, Ocon fue octavo y Ricciardo, noveno. Todo lo que sea repetir el resultado parecería satisfactorio, visto el inicio de curso. De superarlo, sí habrán progresado.