NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Cruzo los dedos por Alonso"

Trulli, expiloto de F1 que fue compañero del asturiano, evalúa sus opciones y las de Alpine en el podcast oficial del campeonato.

ItaliaActualizado a
Fernando Alonso y Jarno Trulli, en 2004.
TORSTEN BLACKWOOD

"Hay pocos pilotos más rápidos que yo a una vuelta, pero las carreras se ganan luchando contra otros pilotos". Jarno Trulli se describe como hombre de sábados en la última entrega del podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. El penúltimo gran piloto italiano que ganó carreras en el Mundial evalúa las opciones de quien fue su compañero, Fernando Alonso, en aquellos Renault de principios de siglo. Trulli, de 46 años y vecino del asturiano (incluso se ofreció a hacerle la compra en Lugano después del accidente en bicicleta), no duda de las posibilidades del bicampeón, aunque no pone la mano en el fuego por Alpine.

"Fernando sigue queriendo pilotar, no tiene otra cosa en la cabeza. No me puedo imaginar que le vaya mal en lo que haga, porque sigue al cien por cien. El mayor interrogante no es lo bien que lo hará Fernando, sino cómo de bueno será el coche para que Fernando pueda luchar delante. No tengo dudas con Fernando porque le veo extremadamente motivado. Cruzo los dedos para que tenga un buen coche y pueda disfrutar en las carreras de 2021", dice el italiano.

Sobre la convivencia en el mismo garaje, no oculta que el polo de atracción en aquel Renault era Alonso. "Fernando es uno de esos pilotos que recurre a juegos psicológicos y la política dentro del equipo. Pero es parte de un piloto top que quiera estar en lo más alto y ser el número uno. Por eso no le culpo. Yo no soy como él, siempre preferí demostrar mis resultados antes que la política. Posiblemente ese fue uno de mis errores", expone Trulli. "Fernando quiere ser el centro de atención, pero eso lo debes esperar de un piloto top siempre".

Trulli fue compañero del español en 2003 y 2004, las dos primeras temporadas de Alonso como piloto oficial de Renault en la Fórmula 1. En 2003 acabó octavo el Mundial, cuando Alonso fue sexto (ganó el GP de Hungría aquel año) y en 2004, fue sexto (con triunfo en el GP de Mónaco, su única victoria en el Mundial) por el cuarto general del asturiano. Acabó esa temporada ya en Toyota, el que fue su equipo durante cinco años más antes de recalar en Lotus, con quienes se retiró en 2011. Sumó cuatro poles y once podios.