NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE DOHA

También hay mercado de fichajes este año en MotoGP

De la continuidad de Rossi depende un sillín importante en Yamaha, está la segunda Aprilia y hay pilotos Ducati con un solo año de contrato, como los de KTM.

Actualizado a
Valentino Rossi.
AFP7 vía Europa Press

También hay mercado de fichajes este año en MotoGP. No habrá el movimiento de la temporada pasada, cuando toda la parrilla tuvo que mover ficha, bien para cambiar de aires (el más sonado fue el fichaje de Pol Espargaró por Honda) o para renovar con sus equipos, pero sí que hay puntos importantes a tener en cuenta en las conversaciones de despacho. De entrada, de la continuidad o retirada de Valentino Rossi depende un sillín importante en Yamaha, pero está también por ver qué pasa con la segunda Aprilia y hay pilotos Ducati con un solo año de contrato, como los de KTM.

El Mundial acaba de empezar, pero Lorenzo Savadori tiene escasas opciones continuar en 2022 como compañero de Aleix Espargaró en el box de Aprilia. En breve se subirá Andrea Dovizioso a la RS-GP en Jerez y, como sea de su agrado y tenga ganas de volver a la competición, tendrá abiertas de par en par las puertas del box de la casa de Noale. Los que deberán ganarse la renovación durante la temporada 2021 recién empezado son los cuatro pilotos KTM, porque tanto los oficiales Miguel Oliveira y Brad Binder, como los del equipo satélite Iker Lecuona (se va a operar de síndrome compartimental en un antebrazo esta semana) y Danilo Petrucci, tienen firmado sólo para esta temporada. Y lo mismo pasa con tres de los seis pilotos Ducati, porque nada más que Jack Miller, Francesco Bagnaia y Jorge Martín firmaron por dos años con la casa de Borgo Panigale, mientras que Johann Zarco (nuevo líder Mundial gracias a sus dos segundos puestos), Enea Bastianini y Luca Marini lo han hecho por uno.

Nombres que entrarán en la lista de candidatables para MotoGP serán Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts (estos dos ya dijeron no a Aprilia en el pasado) y Jake Dixon. Señalar que tanto Roberts como Dixon están favorecidos por sus pasaportes, estadounidense y británico, al ser bueno para el campeonato que haya pilotos de estas nacionalidades en la categoría reina. El caso de Lowes está por ver, porque ya estuvo en MotoGP con más pena que gloria, pero se encuentra en un estado de forma fantástico que le tiene líder de Moto2 con dos victorias de dos posibles. Además, el año pasado, si no se hubiera lesionado en Valencia probablemente habría ganado el título. Será interesante ver qué pasa con todos estos pilotos de la categoría intermedia y si alguno encuentra hueco en la reina.