MOTOGP | GP DE DOHA

Martín: "Me sabe un pelín a poco perder el segundo al final"

"Si no hubiese sido Zarco habría entrado en la última curva sin dudarlo, pero él tiene un rol distinto en el equipo, pelear por el Mundial, y yo no", dice.

Espectacular fin de semana para Jorge Martín, con pole y tercer puesto en el GP de Doha. No está mal para un novato, pero él quería más, al menos la segunda plaza.

-¿Qué sabor de boca le deja esta carrera?

-Muy contento. Me sabe un pelín a poco por haber perdido esa segunda posición en la última vuelta. Me da un poco de rabia, pero habría firmado con creces haber hecho tercero hoy. Creo que he hecho una carrera y un fin de semana muy maduro, siempre trabajando sólo e intentando crear mi forma de pilotar. Hemos hecho un gran paso adelante. Probé la moto por primera vez hace un mes, o menos incluso, y estar tercero en el podio, en mi segunda carrera en MotoGP, es algo único.

-¿Cómo se ha sentido liderando?

-Liderar 18 vueltas ha sido muy complicado. Por una parte me ha ido bien, ya que he hecho mi ritmo y he ido gestionando mis ruedas. Si sentía algún ruido de que me iban a adelantar, frenaba tarde para que no me adelantasen, porque quería controlar la carrera. Estoy contento también por el equipo pues no hacía falta esta relación que tenemos Johann y yo. Les hacía falta un piloto joven con muchas ganas y se les ve muy contentos y felices y eso al final se transmite. Le dedico a Fausto Gresini esta tercera posición, porque seguro que nos está viendo desde arriba y al final ha sido muy importante en mi carrera. Quiero que sea para él.

-¿Todo en la carrera ha sido según lo planeado?

-Está claro que al final me he visto primero y en algunos momentos he pensado 'cuidado que se puede pelear por la victoria', pero cuando me ha pasado Fabio he visto que tenía un plus y aún así he conseguido aguantarle. He hecho una vuelta detrás de él, pero he visto que era muy difícil ganar y he intentado mantener el segundo puesto para al menos conseguir 20 puntitos, aunque está claro que ese no es mi objetivo. También está claro que si no hubiese sido Johann habría entrado en la última curva sin dudarlo, pero al final él tiene un rol distinto en el equipo, él está en una posición en la que tiene que pelear por el Mundial y yo no. He cerrado el hueco para tener el podio asegurado y en la recta he intentado pasarle, pero él lleva también una Ducati y era muy complicado. Contento porque creo que he hecho una gran carrera, liderando muchas vueltas y con ganas de seguir aprendiendo, porque está claro que cuando vayamos a circuitos como Portimao o Jerez, en los que no he rodado con una MotoGP, voy a ir un poco a remolque y habrá circuitos en los que vaya bien y otros en los que no tanto, pero al final, todo lo que venga hasta la mitad de la temporada, será bueno pues hay que hacer vueltas y después ya pensaremos en otras cosas.

-¿Qué ha faltado para ganar?

-No me ha faltado nada. Me faltan vueltas y un pelín de velocidad a final de carrera, pero he aguantado el ritmo y algunas décimas entre todas las vueltas y eso es algo brutal. Todo lo que me he propuesto lo he hecho. Contento de mi estilo, de mejorar cada día y no sé el tiempo que he hecho en carrera, pero seguro que he mejorado diez o doce segundos respecto al pasado fin de semana. Es alucinante todo lo que he mejorado y es sólo el principio. No hay límites, es mi segunda carrera y quiere decir que puedo seguir creciendo en las siguientes carreras.