NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE DOHA

El FP2 decidirá el pase a la Q2 tras un FP1 con Aleix delante

Lo más llamativo del primer libre, casi anecdótico en el apartado de tiempos, fue el humo blanco en la Yamaha de Morbidelli y la caída de Zarco en la curva 15.

Actualizado a
Aleix Espargaró con la Aprilia.
KARIM JAAFARAFP

Visto el FP1 del GP de Doha, lo mejor es que ya queda menos para que llegue el FP2, a las 19:00 en horario español. Y es que será ahí donde se decidan las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2 porque, en lo relativo a la tabla de tiempos, es casi anecdótico el resultado del FP1. Es bueno para la moral de Aleix Espargaró y toda Aprilia, sin duda, porque han liderado con 1:54.779 que le ha dado una ventaja de 60 milésimas sobre Álex Rins, pero ellos son los primeros que saben que los tiempos marcados aún con luz solar serán más lentos que los que lleguen luego por la noche, con la pista iluminada por los efectivísimos focos que rodean esta pista de Losail, a los que para este año han cambiado las bombillas que tenían por unos leds mejores.

Lo más llamativo del primer libre fue el humo blanco que se vio en dos ocasiones en la Yamaha de Franco Morbidelli. Por temor a que fuera una avería de motor y pudiera llenar de aceite la pista, Dirección de Carrera le comunicó al del equipo Petronas por el dashboard (la pizarra virtual) que tenía un problema técnico para que se retirara lo más rápido posible de la pista. En ambas ocasiones el italobrasileño se manejó con su M1 por el vial del circuito sin problemas y accedió al box sin problemas por el paddock. Además, pudo acabar la sesión quinto, por detrás de cuatro pilotos españoles, porque a Aleix y a Rins les siguieron Maverick Viñales y Jorge Martín.

Ampliar

El otro incidente reseñable de este FP1 fue la caída de Johann Zarco en la curva 15. A pesar de que iba ligerito, no se lesionó. El que también tuvo un susto a la salida de ese viraje fue Maverick, aunque el ganador de la primera carrera de la temporada 2021 pudo controlar el trallazo que le dio su Yamaha.

Han completado los dies primeros puestos de la tabla Petrucci, Quartararo, Mir, Bradl y Nakagami. Más atrás, Pol 12º, Álex Márquez 13º, Rossi 17º y Lecuona 19º.