MOTOGP

Rossi responde a Lucchinelli: "Antes me lamía el culo"

"Me duele su juicio. Era un amigo. Estoy seguro que si llegan los resultados, todos volverán a subirse a mi carro", afirma Il Dottore.

Rossi responde a Lucchinelli: "Antes me lamía el culo"
Steve Wobser Getty Images

"Déjale la moto a un joven. Hace más de tres años que no gana una carrera y el último Mundial lo venció en 2009. Él siempre corrió para ganar, pero ahora corre para terminar. No estoy enfadado con Valentino, pero no para de buscar excusas". Este duro ataque de Marco Lucchinelli, campeón de 500cc en 1981, en la agencia italiana 'LaPresse' ha tenido una durísima réplica por parte de Valentino Rossi en la previa del GP de Doha 2021.

"Lamento que diga estas palabras Marco Lucchinelli, porque era un gran amigo de Graziano, éramos muy amigos y cada vez que nos veíamos era super amable conmigo. Quisiera decir que me lamía el culo, aunque tal vez esta no sea una manera correcta de expresarme. Al final todos pueden opinar, si bien lo que importa son los resultados. Si puedo ir rápido, todos volverán a subirse a mi carro. Y si no lo logro, seguirán diciendo que me tenía que haber retirado hace años. Sin embargo, sólo espero una cosa, y se lo he dicho muchas veces a Albi y Uccio: cuando llegue a su edad, espero no ser como ellos", declaró Rossi a 'La Gazzetta Dello Sport' una vez finalizada la rueda de prensa oficial de la segunda cita de Losail.

Un acto con la prensa especializada en el Mundial de MotoGP donde Il Dottore también lanzó un dardo a Brad Binder por el toque que el sudafricano le dio en la primera carrera de Qatar y que lastró en demasía sus opciones de quedar dentro de los diez primeros clasificados: "Cuando eres joven, tu manera de afrontar las carreras es diferente. Corrí con gente muy experimentada y eran mis héroes. Antes, los más jóvenes tenían más respeto por los más mayores. Pero creo que es una cosa generalizada en todo el mundo, no es algo que sea sólo en MotoGP. Hay muchos pilotos que pilotan fino y con respeto por el rival. Otros, como Binder, pilotan de manera más decidida y sin pensar demasiado en sus rivales. Si intentas cerrar la trayectoria, él suelta los frenos y te echa de la pista. Pero hoy en día es así. Igual en esto la palabra respeto es muy gruesa. Es difícil entender el límite. En el pasado, también te tocabas con otros pilotos, pero no querías hacerlo, intentabas evitarlo. Hoy en día, algunos pilotos sólo piensan en su carrera".