NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Rossi se ve con "más potencial" que para terminar duodécimo

Desde que regresó el año pasado de tener Covid-19, 'El Doctor' lleva tres carreras clavado en esa posición, la última por caída de la goma trasera.

Actualizado a
Valentino Rossi en la salida del GP de Qatar.
AFP7 vía Europa Press

El duodécimo puesto de Valentino Rossi en la carrera del pasado domingo estuvo muy por debajo de las expectativas que había creado su buena actuación en la Q2, logrando el cuarto puesto para la parrilla del GP de Qatar. Su posterior posición en la carrera es la misma que en las dos últimas del año pasado, con lo que está anclado en la duodécima plaza, un listón que necesita superar este domingo en el GP de Doha.

-¿Sensaciones antes de este GP de Doha?

-Tenemos que tratar de ser más fuertes y más rápidos comparados con la primera carrera. En esa carrera no fui lo rápido que quise y vamos a tratar de cambiar algunas cosas en la puesta a punto de la moto para mejorar la vida y el agarre del neumático trasero. Miraremos los datos para mejorar.

-¿Algo que aprender de Maverick para mejorar en ese sentido?

-Parece que Maverick usa algo diferente en la puesta a punto de su moto y en la electrónica. Es muy difícil poner la moto exactamente como él, porque cada piloto es diferente, pero durante este fin de semana vamos a intentar seguir otro camino y esperamos ser más fuertes en la carrera.

-¿Su sensación personal es mejor de lo que dicen sus tres últimos resultados, con tres duodécimos consecutivos?

-No, porque como dices, desde que llegué el año pasado tras el Covid-19 he terminado tres veces duodécimo y seguro que ese no es el resultado que queremos. Todo es difícil, porque hay muchos pilotos fuertes, pero duodécimo no es nuestro potencial. Podemos ser más fuertes y ese es el objetivo. Los resultados son los que marcan la diferencia y necesitamos ser más fuertes.

-¿Ha hablado con Quartararo sobre los problemas que también tuvo él con el neumático trasero?

-Hablé con Fabio después de la carrera y tuvo un problema similar al mío. Fabio también es diferente comparado con Maverick y eso es un dato importante para entender esto. Fabio tuvo un problema similar al mío, pero él pudo ser más fuerte y acabar quinto. Tenemos que trabajar desde este punto de vista, porque yo tuve problemas muy temprano. Todo nuestro trabajo se concentrará en esto, en el neumático trasero, porque hay que ser más rápido que el domingo pasado.

-Son 25 años desde su debut en el Mundial. ¿Siente que usted respetaba más a los mayores de lo que los jóvenes los respetan ahora?

-Cuando yo era joven, era diferente y los jóvenes teníamos más respeto de lo que tienen ahora por los veteranos, pero esa es la línea general en todo el mundo, no sólo en MotoGP. Hace 25 años tenías que demostrar mucho respeto y ahora no es exactamente así. Yo corría contra pilotos con mucha experiencia, como Kazuto Sakata, Ueda o Raudies, y les veía como mis héroes.

-El otro día peleó con Binder. ¿Es diferente la pelea por la décima o duodécima plaza que por las delanteras?

-Para mí, no depende de la posición sino mucho más de los diferentes pilotos. Muchos pilotos son más limpios y pilotan con respeto hacia sus rivales mientras que otros pilotos como Binder pilotan más duro y preocuparse por el rival. Si tratas de cerrar la línea, sueltan frenos y si no te mueves te golpean y te sacan fuera del circuito, pero ahora es así. La palabra respeto es demasiado en este caso. Es difícil entender el límite, porque en el pasado, normalmente, a veces te tocabas con otro piloto pero no tratabas de tocarte. Ahora algunos pilotos sólo piensan en sus carreras y no en las de los demás.