NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati no teme que le copien

Gigi Dall'Igna asegura que las novedades les funcionan y no le preocupan réplicas en otras fábricas: "Les costará tiempo, y cuando lo entiendan ya habremos encontrado algo nuevo".

Actualizado a
Ducati no teme que le copien

Ducati dejó claro durante el pasado GP de Qatar que la velocidad punta de sus motos es la referencia ahora mismo en el Mundial, e incluso Zarco batió su propio récord de cuentakilómetros, dejándolo en 362,4. Una plusmarca con un poco de truco, ya que el francés no frenó a final de la recta de Losail y siguió por la escapatoria, pero el registro ahí está.

Luego en carrera esa capacidad de aceleración y velocidad auparon a Zarco y Pecco Bagnaia al podio, dejando fuera a Joan Mir. Pura velocidad que no pasó desapercibida para las redes de Suzuki, que pidió en una publicación en Instagram que les devolvieran las pegatinas, esas que perdió Mir frente a las balas rojas en la recta.

Ampliar

Y sobre la superioridad en ese apartado habló Gigi, Dall'Igna, de Ducati: "En velocidad pura creo que hemos llegado al límite. El nuevo carenado parece que funciona, pero sólo lo hemos probado aquí (Losail) y no sabemos si nos dará ventaja en otros circuitos". Y sobre la posibilidad de que otras fábricas acoplen soluciones similares a las de Borgo Panigale, Dall'Igna lo tiene claro: "Les costará tiempo, y cuando lo entiendan ya habremos encontrado algo nuevo".

Lo cierto es que los pilotos de Ducati se mostraron competitivos a lo largo del fin de semana y consiguieron ir rápido, a pesar de las particularidades de casa estilo de pilotaje: "Una MotoGP debe manejarse sin problemas y hemos demostrado que con diferentes estilos de conducción se puede ser rápido con una moto como la nuestra".