MOTOGP

Ducati no teme que le copien

Gigi Dall'Igna asegura que las novedades les funcionan y no le preocupan réplicas en otras fábricas: "Les costará tiempo, y cuando lo entiendan ya habremos encontrado algo nuevo".

Ducati no teme que le copien

Ducati dejó claro durante el pasado GP de Qatar que la velocidad punta de sus motos es la referencia ahora mismo en el Mundial, e incluso Zarco batió su propio récord de cuentakilómetros, dejándolo en 362,4. Una plusmarca con un poco de truco, ya que el francés no frenó a final de la recta de Losail y siguió por la escapatoria, pero el registro ahí está.

Luego en carrera esa capacidad de aceleración y velocidad auparon a Zarco y Pecco Bagnaia al podio, dejando fuera a Joan Mir. Pura velocidad que no pasó desapercibida para las redes de Suzuki, que pidió en una publicación en Instagram que les devolvieran las pegatinas, esas que perdió Mir frente a las balas rojas en la recta.

Y sobre la superioridad en ese apartado habló Gigi, Dall'Igna, de Ducati: "En velocidad pura creo que hemos llegado al límite. El nuevo carenado parece que funciona, pero sólo lo hemos probado aquí (Losail) y no sabemos si nos dará ventaja en otros circuitos". Y sobre la posibilidad de que otras fábricas acoplen soluciones similares a las de Borgo Panigale, Dall'Igna lo tiene claro: "Les costará tiempo, y cuando lo entiendan ya habremos encontrado algo nuevo".

Lo cierto es que los pilotos de Ducati se mostraron competitivos a lo largo del fin de semana y consiguieron ir rápido, a pesar de las particularidades de casa estilo de pilotaje: "Una MotoGP debe manejarse sin problemas y hemos demostrado que con diferentes estilos de conducción se puede ser rápido con una moto como la nuestra".