MOTOGP | GP DE QATAR

Pole sideral de Bagnaia con la Ducati para frenar a Yamaha

El italiano rompió el crono y fue el único capaz de instalarse en el 1:52, conteniendo a las M1, con Quartararo, Maverick y Rossi tras él.

Pole sideral de Bagnaia con la Ducati para frenar a Yamaha
motogp.com

Pole sideral de Bagnaia a lomos de la Ducati para frenar a las Yamaha. El italiano ha roto el crono estableciendo un nuevo récord de pista en el circuito de Losail al ser el único capaz de instalarse en el 1:52. Significa su primera pole en MotoGP, su candidatura a ganar el GP de Qatar y la manera de frenar una racha de Yamaha de cuatro poles consecutivas en este escenario, que se ha tenido que conformar esta vez con el segundo de Quartararo, el tercero de Maverick y el cuarto de Rossi, que ha celebrado su resultado al llegar al box como si se tratase de una pole. Con 42 años y en activo es digno de festejar un resultado así.

El tiempazo de Pecco le ha dado una ventaja de 0.266 sobre el primero de sus perseguidores y no le ha importado llevar a su rueda en su vuelta buena a un Rossi que ya le había dado rueda a él en un run anterior. Valentino es el jefe de Francesco, al que tutela desde hace años en su Academy VR46, y no les importa echarse una mano sobre el asfalto aunque corran en equipos y fábricas distintas.

'El Doctor' abrirá una segunda fila en la que también estarán Miller y un Zarco que ha estabecido un nuevo récord de velocidad punta durante el FP4 al volar con su Desmosedici a 362.4 por hora. La tercera línea ha quedado para Morbidelli, Aleix y Rins. La cuarta, para Mir, Nakagami y Pol. No tenía cara de contento Mir al llegar al box. El campéon entró en la Q2 procedente de la Q1, en la que fue segundo, tras Nakagami, al batir por sólo cinco milésimas a Bastianini. Le toca intentar otra remontada al campeón si quiere llegar al podio.

Más atrás saldrán Martín 14º (se cayó al final de la Q1 tras pelear en todo momento por acabar entre los dos primeros), Álex Márquez 16º y Lecuona 21º.