MOTOGP | GP DE QATAR

Mir sí aparece este año como favorito entre sus compañeros

Aparte de él mismo, Quartararo y los hermanos Espargaró apuestan por él para el título en la primera rueda de prensa del Mundial 2021, algo que nadie hizo en 2020.

Mir sí aparece este año como favorito entre sus compañeros
motogp.com

Se empieza a convertir en un clásico de la primera rueda de prensa de la temporada la pregunta a los pilotos sobre sus pronósticos para campeón del curso que está a punto de empezar. A diferencia del año pasado, cuando se preguntó por los cinco primeros, esta vez les preguntaron por el campeón de cada categoría a Mir, Pol, Miller, Quartararo, Rossi y Aleix, que son los que comparecieron en la primera del nuevo curso. Y lo más llamativo es que, a diferencia de 2020, cuando ni se le mencionó, este año sus compañeros de parrilla sí que apuestan mayoritariamente por Mir para campeón.

El primero que lo hizo es él mismo, al apostar por él, Lowes (Moto2) y Rodrigo (Moto3). El vigente campeón se siente fuerte, pero también le ven así Quartararo y los hermanos Espargaró. Fabio sueña con coronarse él, pero mientras tanto se la juega en público por Mir, Dixon y Masiá. Pol dice Mir, Lowes y Rodrigo. Y Aleix: Mir, Lowes y Masiá.

De los seis que comparecieron en la primera rueda de prensa del año los únicos que no señalaron al balear como el hombre a batir en MotoGP fueron Miller y Rossi. El australiano apostó también por él mismo, por su compatriota Gardner y por el debutante Acosta, del que cuenta que le han hablado muy bien y al que ve muy fuerte. Y en cuanto al italiano, opta por su amigo y compañero de box, Morbidelli, por Bezzecchi y por Migno, es decir, que apuesta por un pleno de su academia, la ya célebre Academy VR46.

Otro detalle a tener en cuenta es que ninguno ha mencionado en su porra a Marc Márquez, por no estar presente en ninguna de las dos primeras carreras del año, pero ya se sabe que el ilerdense ha sido capaz en el pasado de ganar el título con más de dos ceros en la general (2017 y 2018) y que la temporada pasada conquistó el título precisamente un piloto del que nadie se acordó en este juego. Que a nadie extrañe pues que se repita este curso tal circunstancia, por tratarse de Marc y por superstición...