NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

"Tenemos algo en el bolsillo"

Alonso es optimista tras un inicio gris de Alpine: "Hay buenas ideas para el sábado y podemos hacer un buen trabajo”. Ocon fija el top-10 como "objetivo".

BahréinActualizado a
"Tenemos algo en el bolsillo"

No fue el inicio soñado de Alpine en la Fórmula 1, nada más lejos de la realidad, aunque desde el equipo francés no transmiten pesimismo. Esteban Ocon se quedó fuera del top-10 y Fernando Alonso fue 15º en los entrenamientos, si bien las diferencias de tiempo no fueron tan importantes como en años recientes. El A521 amenaza con un mal primer gran premio, no ayuda que hayan dedicado el primer libre a testar paquetes aerodinámicos, pero el piloto francés expone que los objetivos este fin de semana siguen siendo los puntos: "Necesitamos un coche competitivo, el objetivo es sumar puntos y estar en el top-10, será difícil pero es lo que queremos".

En cuanto al asturiano, de su regreso al Mundial se quedó con las buenas sensaciones: "Increíble estar de vuelta, es diferente de los test y aquí tuve las sensaciones de las carreras. Disfruté de las dos sesiones, trabajamos con el equipo para buscar el set-up y disfruté de cada vuelta". Bahréin es un circuito muy trabajado por los equipos y por él en particular (hizo varias sesiones de test privados el año pasado con Renault), otra cosa será a partir de ahora: "Fue importante que los test fueran aquí en Bahréin, pero Ímola o Portimao sí serán circuitos nuevos para mí".

En cuanto a las prestaciones del Alpine, el bicampeón español es optimista: "Tenemos algo en el bolsillo. El equilibrio del coche ha variado con respecto a los test (por el cambio en las condiciones de la pista) y estamos trabajándolo con los reglajes. Tenemos buenas ideas para mañana (por el sábado) y creo que podemos hacer un buen trabajo".

"Alonso es extremadamente importante para Alpine"

Por la mañana, Laurent Rossi, CEO de Alpine, compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Alonso es extremadamente importante para Alpine. No hace falta decir que hemos traído a un bicampeón de vuelta porque tenemos ambiciones, no sólo para verle los fines de semana. Trae experiencia, conoce a la gente y es un ejemplo de cómo gestionar la presión y hacer progresar al equipo. Fernando aportará muchas cosas al equipo".