NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN

Sainz: "Tenemos que ser pacientes"

El madrileño, tras el cuarto tiempo en los libres de Bahréin: "Mercedes y Red Bull tienen ventaja, pero el resto está muy apretado".

BahréinActualizado a
Sainz: "Tenemos que ser pacientes"
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz terminó satisfecho su primera jornada de entrenamientos libres como piloto de Ferrari, con el cuarto mejor tiempo aunque sin lanzar las campanas al vuelo. A su alrededor impera la prudencia, se pide calma, aunque desde el garaje italiano al menos ya son conscientes de que hay coche para pensar en dar un paso adelante después del desafortunado 2020.

El madrileño, después de las sesiones en pista, señaló las carencias que aún tiene: "Me falta saber cómo reaccionará el coche en diferentes condiciones, por ejemplo cuando cambia el viento. Cuando cambias cosas en el coche y cambias las condiciones, no siempre sabes cómo reaccionará y debes pilotar al 95% porque no sabes cómo reaccionará y no quieres cometer errores". "Este viernes conseguí adaptarme y estar cómodo en el coche, pero el sábado puede ser una historia diferente y podría tener que empezar otra vez", opina.

"Fueron condiciones muy diferentes incluso entre el primer entrenamiento y el segundo, porque con el cambio de viento los coches se llevaron al límite. Era complicado. Luego, la tanda larga sí demostró más claramente cómo estamos cada uno, Mercedes y Red Bull tienen algo de ventaja sobre el resto pero está todo muy apretado", expone el piloto de 26 años. Con todo, cree que aún queda mucho gran premio, y mucha temporada: "Hay que ser pacientes".