MOTOGP

Buenas sensaciones de Marc Márquez con la Honda de calle

El del Repsol Honda aún no ha decidido si reaparecerá o no en el primer GP de la temporada 2021, pero acabó feliz a lomos de la RC213V-S.

Buenas sensaciones de Marc Márquez con la Honda de calle
REPSOL MEDIA DIARIO AS

Qué bonito fue volver a ver a Marc Márquez vestido de piloto de carreras, pero ya en acción, y que alegrón da saber que el piloto que lleva en el dique seco desde el pasado 19 de julio, por fractura en el húmero del brazo derecho que derivó en pseudoartrosis con infección, tuvo buenas sensaciones en el test llevado a cabo el martes en Montmeló y que valoró a los suyos el entrenamiento como positivo. Acabó feliz.

El departamento de prensa de Repsol ha distribuido una galería de fotos del test a lomos de la RC213V-S, la moto del ala dorada de calle más potente, con 215 CV para sólo 160 kilos de peso, con lo que la proporción es de 1,34 caballos por kilo. Una barbaridad para ser una moto de serie, aunque aún lejos de las prestaciones que ofrece el prototipo de MotoGP, la RC213V, con 250 CV de potencia y un peso de 157 kilos.

El ilerdense se tiró toda la jornada en el trazado catalán, acompañado por su equipo de trabajo habitual y con su fisioterapeuta de cabecera, Carlos J. García, para controlar en todo momento que ese brazo derecho golpeado por el neumático delantero de su Honda en el GP de España 2020 no se resintiera en ningún momento. Y sergún ha podido saber AS, las sensaciones fueron buenas, pero también podemos afirmar que Marc no ha decidido todavía si estará presente en la primera carrera de la temporada 2021, programado para la próxima semana (28 de marzo) en el circuito de Qatar.

El pupilo de Alzamora aún tiene hasta finales de semana o principios de la siguiente para decidirse, algo que siempre hará en función de lo que le diga su cuerpo. Dicho está ya que esta vez no tiene prisa para volver y que lo hará cuando se sienta realmente cien por cien recuperado. Tra el OK médico para intensificar su recuperación, en las pautas marcadas estaba probarse con moto gorda, algo que ya ha hecho de manera satisfactoria y que podría volver a repetir en los próximos días. Su regreso a la competición está mucho más cerca, pero aún hay que esperar un poco para saber cuándo será. Paciencia, que es lo que el mayor de los Márquez está teniendo en estos momentos.