Otro paso de Marc Márquez camino a Qatar
El piloto rueda en el circuito portugués de Portimao con la misma Honda que hizo el pasado martes en Montmeló.
Paso a paso. Ese es el mantra que, como argumento en sus redes sociales (#stepbystep, en inglés) se ha marcado Marc Márquez en el proceso de recuperación de su húmero derecho, una grave lesión le hizo perderse la pasada temporada de MotoGP. El ilerdense quiere que en 2021 todo sea diferente, la medicina ha cumplido su función y ahora él se encuentra en plena puesta a punto para volver a las carreras lo antes posible, incluso el próximo fin de semana con el gran premio inaugural del Mundial en Qatar.
Si el pasado martes Márquez se subió en una moto réplica a la de competición en el circuito de Montmeló (Barcelona), este viernes vuelve a utilizar la RC213V-S en el trazado portugués de Portimao. Todo su equipo de confianza se ha desplazado hasta el sur del país para completar una jornada de entrenamientos que ofrezca más información sobre la condición física del piloto, con una máquina que puede simular en gran medida (215 CV de potencia) las sensaciones de la oficial del equipo Repsol-Honda.
Márquez lo comentaba en sus redes sociales con un escueto pero significativo mensaje “Seguimos! Día de Test en Portimao”, acompañándolo de las imágenes en las que aparece rodando con esta Honda RC213V-S en la exigente pista del Algarve.
Más allá de estos mensajes de optimismo, no existe comunicación oficial de Honda ni de su equipo sobre las intenciones de competir en Losail del mayor de los Márquez. A comienzos de la próxima semana viajará hasta Qatar, donde pasará los siguientes días con el resto de la familia mundialista. Participará en los eventos previstos por la organización y, si se encuentra confiado, comprobará su estado durante los primeros entrenamientos libres del viernes, antes de tomar la decisión definitiva sobre disputar esta primera carrera del año.
Continuará en el país de los Emiratos Árabes la siguiente semana, puesto que debe completar allí el proceso de vacunación contra la COVID-19. Además, si elige no precipitar su retorno, dispondrá de unos días más de recuperación y preparación para volver a intentarlo al siguiente fin de semana, en la segunda prueba consecutiva que se disputará en Losail, entonces como GP de Doha.