NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Por qué la primera caída de Marc Márquez será tan decisiva?

Carlos Checa y Álex Crivillé analizan el regreso del octacampeón: "Espero y deseo que cuando se pegue el primer revolcón se levante como estaba justo antes de lesionarse".

Actualizado a
17/03/21 ENTRENAMIENTO TEST PRIVADO MARC MARQUEZ MOTOGP MOTO GP 
 
 
 ENVIADOCHUVIECO
REPSOL MEDIADIARIO AS

Cada día la luz al final del túnel se percibe más y más grande, pero todavía falta dar el último paso para abandonar definitivamente la galería. Así se podría resumir la situación de Marc Márquez desde que el pasado viernes 12 de marzo recibiese la autorización del equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña para intensificar su recuperación con vistas a volver progresivamente a pilotar la RC213V de forma competitiva.

El octacampeón todavía no ha decidido si participará en la primera cita de la temporada 2021 en Losail (Qatar), si bien según ha podido saber AS han sido buenas las sensaciones que ha experimentado tanto en las dos horas que rodó con una moto de 150cc de 4T en el circuito de Alcarrás en su versión inversa como en el test privado de Montmeló con la RC213V-S, el modelo de calle de la fábrica del Ala Dorada más similar a una MotoGP gracias a sus 215 CV a 10.500 rpm y 160 kilogramos.

Preguntado por la vuelta de Márquez a la categoría reina en la presentación de DAZN MotoGP, Carlos Checa ha querido destacar la importancia de que Marc se levante con firmeza y confianza del suelo tras su primer revolcón con la montura nipona para despejar cualquier pequeña duda que tenga sobre el estado físico de su brazo derecho: "Marc va a volver a caerse, no sabemos cuándo va a ser. Hay que romper el hielo. Y cuando tú te has caído y te has hecho tanto daño, y vuelves, tienes siempre esa incertidumbre, ¿no? De cuándo te vas a dar otro golpe, qué va a pasar. Yo creo que se dará un revolcón tarde o temprano. Sólo espero y deseo que se levante como estaba justo antes, y esto le dará mucha confianza, le ayudará a quitarse esa pequeña duda, porque la va a tener, de qué va a pasar con este brazo cuando yo me caiga, y creo que todos la tenemos. En la primera caída de Marc todos nos vamos a asustar, y vamos a pensar en su brazo. Y ese hielo va a tener que romperlo, creo que será un momento importante. Ojalá que no pase, que no se caiga ni una vez, pero es improbable".

Una opinión que también ha compartido Álex Crivillé. El campeón de 500cc ha señalado que Marc Márquez afrontará, tarde o temprano, este desafío en función del riesgo que asuma en su vuelta, ya que la Honda es una gran moto pero con un tren delantero muy crítico de pilotar: "Marc vendrá con mucha energía y ganas. Tendrá que tomárselo con calma después de tanto tiempo parado. La Honda es una gran moto, pero no es fácil de conducir. Hemos visto en la pretemporada, en Qatar, se cayó seis veces Alex Márquez, también Pol, Bradl... Todos. Pero el que mejor sabe conducir esta Honda es Marc, forzando el tren delantero, cogiendo ese feeling, derrapando de delante y entrando en las curvas. Creo que cuando vuelva a coger ese feeling, no habrá problema, pero quizás le costará al principio coger el feeling de la moto porque hace varios meses que no pilota la Honda. Pero una vez la tenga por mano, no tendrá ningún problema para tirar y ganar carreras a lo grande".