NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Una reserva de lujo

Jutta Kleinschmidt, única mujer en ganar el Dakar y presidenta de la Comisión de Cross Country de la FIA, será asesora y piloto reserva de Extreme E.

Jutta Kleinschmidt subida en un coche.
Extreme E

Con la baja definitiva de Techeetah, que aplaza su entrada y deja un campeonato de nueve equipos, y con el barco St. Helena ya en tierras árabes con todos los coches, como mostró Sainz en sus redes sociales, está todo preparado para que arranque Extreme E el 3 y 4 de abril en Al Ula (Arabia Saudí). Incluso, se ha cerrado un último detalle que faltaba con el anuncio de la pareja de pilotos reserva que competirá en caso de que haya una baja en cualquier equipo. Son Timo Scheider y Jutta Kleinschmidt, que también actuarán como asesores.

Especialmente interesante es la participación de la alemana de 58 años, única mujer en ganar el Dakar (en coches en 2001) y actual presidenta de la Comisión de Cross Country de la FIA. "En pocas palabras, es absolutamente increíble ser parte de la familia Extreme E, es un rol increíblemente emocionante que requerirá toda mi experiencia. Las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente son el futuro del automovilismo, por lo que no puedo esperar para unirme a este nuevo, innovador y revolucionario campeonato eléctrico off-road", asegura.

Además, Jutta destaca el importante hecho de que Extreme E haya logrado ser un deporte igualitario entre hombres y mujeres: "Proporciona un formato de carreras de igualdad de género importante para mostrar lo mejor en el talento de las pilotos femeninas. Es una gran oportunidad para que las mujeres se unan a los hombres y compitan juntas con el mismo material. Extreme E combina la tecnología del automovilismo del futuro con la igualdad de género. Hasta ahora no existe nada comparable".