NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez vuelve a ponerse a lomos de una Honda

El octacampeón sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación y se ha desplazado este miércoles a Montmeló para completar un test privado.

Actualizado a
Márquez rodando en Montmeló con una Honda de calle.
@marcmarquez93

Paso a paso con vistas al GP de Qatar (28 de marzo). Esta es la hoja de ruta que está completando Marc Márquez desde que el pasado viernes 12 de marzo el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña le autorizaran a intensificar la recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva.

Porque si ese mismo día por la tarde Marc estuvo en el circuito de Alcarrás para completar cuatro tandas de 30 minutos con una moto de 150cc de 4T, este martes el octacampeón se ha trasladado hasta Montmeló para subirse a la RC213V-S, el modelo de calle de la fábrica del Ala Dorada más similar a una auténtica MotoGP que entrega una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y pesa 160 kilogramos, y verificar si puede reaparecer en la primera cita de la temporada en Losail. "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto", dijo cuando concluyó su jornada.

Cabe destacar que el entorno de Márquez ha asegurado a AS que el piloto del Repsol Honda, a diferencia del año pasado en el GP de Andalucía 2020 cuando volvió a subirse a la montura nipona tan sólo dos días después de haber sido operado de una fractura del húmero derecho, no tiene ninguna prisa por regresar al Mundial. Una vuelta que anunciará cuando su cuerpo le diga que está preparado para manejar de forma agresiva la RC213V, en su objetivo de luchar de nuevo por las poles position y victorias.

"La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%", ha asegurado recientemente Alberto Puig, team principal de la formación naranja. Lo que es seguro es que Marc Márquez viajará a la ciudad de Doha la semana que viene para ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que las autoridades qataríes han puesto a disposición de la parrilla del Mundial. Sólo queda por resolver si como paciente o también como piloto de MotoGP.