NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez va a vacunarse a Qatar

El ilerdense viajará hasta Losail para recibir la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 y luego regresará a Cervera para continuar con la recuperación.

Actualizado a
Marc Márquez en su recuperación.
@marcmarquez93

Durante la penúltima jornada de la pretemporada para los pilotos de MotoGP, Dorna hizo oficial un acuerdo con el Estado de Qatar para suministrar la vacuna frente a la COVID-19 a todos los miembros de la caravana mundialista que quisiesen inmunizarse contra el virus. Ajeno a todo ese movimiento, Marc Márquez se encontraba en España recuperándose de la lesión que sufrió durante la primera cita de Jerez de la temporada pasada y en plena recta final de su rehabilitación, el ilerdense se ha visto obligado a cambiar su agenda y poner rumbo a Losail para recibir la primera dosis correspondiente de la vacuna.

Según ha podido saber AS, Marc ha decidido viajar a Qatar de forma inminente para cumplir con los plazos y protocolos que ha establecido la organización del Mundial en los planes de una vacunación, que comenzó a suministrarse el pasado viernes coincidiendo con la última jornada de pruebas para los pilotos de MotoGP, antes de comenzar el curso el próximo 28 de marzo.

El piloto del Repsol Honda, que pasó la última revisión médica el pasado jueves, evoluciona favorablemente en la consolidación del hueso y ha recibido el apto de los médicos para intensificar su preparación y volver a entrenarse de nuevo sobre una moto, además de haber sido inscrito por el equipo para la cita inaugural en Qatar, pero eso no garantiza que con este viaje su participación en el primer gran premio de la temporada vaya a ser una realidad.

Dentro de los planes que tiene Márquez, está el de regresar a España una vez reciba la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Será esta la que el Estado de Qatar facilite a los miembros del paddock de MotoGP y por lo tanto, entre un suministro y el siguiente deberán cumplirse 19 días de diferencia que son vitales en la recuperación del ilerdense si quiere estar en plena forma lo antes posible.

Además de Marc, los pilotos de las categorías inferiores que completarán su pretemporada a finales de la semana que viene en Losail, también están adelantando su llegada a Qatar para poder beneficiarse de una vacuna que la mayor parte del paddock recibió el pasado viernes. A excepción de Nakagami, que rechazó la vacunación, el resto de pilotos de HRC ya han recibido la primera dosis y como destacó Alberto Puig, team manager del equipo, "esta es una oportunidad fantástica y por la que el Repsol Honda está muy agradecido".

Minimoto y bicicleta

Es fácil imaginar las ganas de moto que tiene Marc Márquez. Por eso, nada más recibir el visto bueno de los médicos el viernes, el ilerdense se puso el casco y se subió a una minimoto tal y como ha dado a conocer en sus redes sociales. "Ayer, después de ocho meses y tras el OK de los doctores, por fin volví a sentir esta sensación aunque fuese con una minimoto", escribía. Además, también enseñó como pasó la mañana del sábado montando en una mountain bike. "Otro pasito más", celebró.