NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 2

Sin acción en pista por la arena pero con MotoGP ya vacunado

Las tormentas de arena arruinan el tercer día de test en Qatar, rodando muy pocos pilotos, pero todos acaban con su primera dosis anti Covid-19.

Actualizado a
Petrucci en la arena de Qatar con la KTM.
motogp.com

Las tormentas de arena arruinaron la tercera jornada del segundo test de Qatar. El circuito de Losail está enclavado en medio del desierto y el asfalto quedó impracticable para la práctica del motociclismo, siendo más ideal para las motos dakarianas que para los prototipos de MotoGP. Por eso, el tiempo que prevalece como el mejor de este segundo ensayo, y también del primero, es el de Jack Miller del jueves, con 1:53.183, por debajo del récord de Marc Márquez de 2019. Pero lo más importante de la jornada para la clase reina es que muchos ya han tenido acceso a la vacuna que les hace inmunes al Covid-19, por gentileza del estado qatarí. Casi todos acaban la pretemporada con la primera dosis y la segunda la recibirán entre la primera (28 de marzo) y la segunda carrera de Qatar (4 de abril), con la esperanza de que no sufran efectos secundarios que les compliquen la presencia en la segunda cita de la temporada. Los que quedan por ponérsela, como los de Suzuki, se la pondrán en los próximos días.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, hasta las cinco y media de la tarde, Pol Espargaró y Danilo Petrucci eran los únicos que habían rodado en esta tercera sesión y no habían sido capaces de bajar de los dos minutos, con lo que resulta fácil hacerse una idea del mal estado de la pista. Tal era el panorama que Dirección de Carrera sacó bandera roja para que se  vaciara algo de arena la pista, aprovechando una tregua del viento, y en la reanudación se animaron algunos pilotos más quedando la siguiente clasificación: Petrucci primero con 1:58.157 y seguido por Bradl (+1.275), Nakagami (+1.657), Binder (2.984) y Pol (+3.146).

Por otra parte, uno de los temas de conversación en el paddock ha sido las buenas noticias que llegan sobre la recuperación de Marc Márquez, que parece que esta vez sí tiene cada vez más cerca el regreso a la competición y ya no es tan impensable que llegue a tiempo a la cita inaugural. Había quien comentaba entre bromas que se ha instalado en los boxes la melodía de la película Tiburón, conscientes de que cada vez está más cerca el regreso de este animal.