MOTOGP | TEST QATAR 2

Primera caída de Pol con la Honda y fractura leve de Álex

Maverick logra el mejor crono en una segunda jornada en la que no se pudo superar el tiempo de la primera y que resultó accidentada para los pilotos del Ala Dorada.

Primera caída de Pol con la Honda y fractura leve de Álex
motogp.com

Está visto que no se puede volar todos los días. MotoGP rodó muy rápido ayer, en la jornada que abría el segundo test de Qatar, y hoy nadie ha sido capaz de rebajar el tiempazo de Miller, ese 1:53.183 con el que pulverizó el récord de pista en el circuito de Losail de Marc Márquez que databa de 2019. Quartararo también fue capaz de superarlo en esa primera jornada, pero en la segunda, aunque fue el segundo más rápido del día, se tuvo que conformar con 1:53.398 que es 135 milésimas más lento que su registro del día anterior, permaneciendo tercero en la combinada de tiempos. El más rápido esta vez ha sido Maverick Viñales, con 1:53.244, demostrando que además de un gran ritmo también es rápido a una vuelta y, de momento, se queda segundo en la combinada a falta del último día.

La pista no se encontró esta vez en unas circunstancias tan excepcionales como las del jueves y, tiempos al margen, lo más noticiable estuvo en lo concerniente a Honda, porque se cayeron tres de sus cuatro pilotos. Stefan Bradl, que ya se había caído en la víspera y tuvo que dejar la sesión con sólo 15 vueltas acumuladas, se fue al suelo, algo que también sucedió en el caso de Álex Márquez (suma cinco caídas entre los dos test) y Pol Espargaró. El flamante fichaje de Honda y nuevo compañero de box del aún ausente Marc Márquez, por lesión, sufrió su primera caída con la RC213V, sin consecuencias y buscando sus límites. Peor resultado obtuvo de su arrastrón en la curva 9 el pequeño de los Márquez, porque sufrió una fractura de dos milímetros en el cuarto metatarso del pie derecho. Es una fractura leve, pero fractura al fin y al cabo, lo que le dará guerra en la sesión de mañana, si es que puede salir, y le tendrá preocupado de cara al arranque del Mundial el 28 de marzo.

Volviendo a Pol, esta vez no pudo instalarse en el 1:53 y con su 1:54.103 marcó el décimo crono del día, siendo de nuevo la mejor Honda del ensayo, porque Nakagami fue 11º, Bradl 12º y Álex 17º. Con su crono del día anterior, el pequeño de los Espargaró también figura décimo en la combinada de tiempos.

Los diez primeros de este segundo día fueron Maverick, Morbidelli y Quartararo para completar un fantástico triplete Yamaha. A continuación, Bagnaia, Aleix, Mir, Rins, Rossi (paso adelante mejorando medio segundo su tiempo), Zarco y Pol. Más atrás, Martín 14º como el mejor de los novatos, Lecuona 22º y Pedrosa 26º en sus labores de probador de KTM.

En cuanto a la combinada de tiempos, la lista de los diez primeros la configuran Miler, Maverick, Quartararo, Morbidelli, Bagnaia, Aleix, Mir, Rins, Zarco y Pol. Más atrás, Rossi 11º, Martín 14º, Lecuona 23º y Pedrosa 24º.