MOTOGP | TEST DE QATAR 2

Hasta Miller alucina con Pol y se acuerda de paso de Lorenzo

“Creo que Pol ha sido el mejor, porque es el que ha tenido más trabajo. Estoy sorprendido con él, porque no todo el mundo pudo ir rápido con la Honda”, dice.

0
Hasta Miller alucina con Pol y se acuerda de paso de Lorenzo
REPSOL MEDIA

A pesar de que fue él quien voló más rápido que nadie en la primera jornada del segundo test de Qatar para MotoGP, tanto como para romper el récord de pista de Marc Márquez que databa de 2019, a Jack Miller el que más le impresionó fue Pol Espargaró.

El nuevo compañero de Marc, aún ausente por lesión, ya es la Honda más rápida sobre el asfalto de Losail en sólo tres jornadas de adaptación, porque en esta pretemporada, a diferencia de las anteriores, no hubo test en Valencia y Jerez al acabar el curso pasado. La pandemia tiene la culpa, y por eso que el de Granollers ya esté en la pomada, con el quinto puesto del miércoles empatado a tiempo con el cuarto (Johann Zarco) e instalado en el 1:53, es para alucinar.

Así lo ha hecho ver el nuevo piloto oficial de Ducati y, al mismo tiempo que, sin nombrarle, también se ha acordado de su enemigo Jorge Lorenzo al recordar que el pentacampeón no fue capaz de ir rápido con la RC213V. “Pol ha sido el mejor de este test de hoy, porque es el que ha tenido más trabajo por delante. Está sacándose buenas vueltas rápidas y también tiene ritmo. Estoy gratamente sorprendido con él, porque en el pasado no todo el mundo se vio capaz de ir rápido con la Honda”.

Esa última parte, sin duda, va dedicada a Lorenzo, con el que hace unos días él y Aleix Espargaró se engancharon en las redes sociales. El mallorquín comentó ante la caída de Cal Crutchlow que él ya lo había advertido y el de Ducati y Aprilia le replicaron con dureza, algo que no intimidó al expiloto, que les recordó su palmarés. Este jueves continuará la acción con la penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada. El 28 de marzo, fecha del arranque mundialista, está mucho más cerca.