NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Una Yamaha 'vintage' en Qatar

Crutchlow, su piloto de pruebas, rodó en Losail con una moto blanca que conmemoraba los 60 años de la marca de los diapasones en el Mundial.

Actualizado a
Crutchlow posa en Qatar con la M1 que celebra los 60 años de Yamaha en el Mundial.
Monster Energy Yamaha

El característico azul que viste a Yamaha desde hace ya tantos años desapareció en el tercer día de los test de MotoGP en Qatar, o al menos en una de las motos de la fábrica de Iwata, en concreto de la que pilotaba Cal Crutchtlow, su piloto de pruebas. El británico salió a la pista de Losail con un diseño retro para conmemorar los inicios de la marca de lo diapasones en el Mundial, donde aterrizó en 1961, hace ya 60 años. Una montura blanca con una franja roja y punto amarillo en el dorsal que seguro fue la que acaparó todas las miradas durante la jornada de pruebas.

Esta es la primera de las iniciativas que Yamaha llevará a cabo durante la temporada para celebrar sus 60 años en el Mundial, porque prometen que habrá más. "Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros fans, patrocinadores y proveedores por su apoyo y pasión constante, y a los muchos pilotos y predecesores que se han esforzado con tanta dedicación por conseguir logros asombrosos juntos durante nuestros 60 años de participación en el Mundial", comentaba Hiroshi Ito, director general de la marca.

"La YZR-M1 de color del 60º aniversario significa más que un hito y una mirada retrospectiva a los pasos de nuestros precursores", añade el mandatario japonés, mientras que Crutchlow se mostraba encantado de llevar un modelo tan especial como este: "Me siento honrado de haber sido elegido para montar la WGP YZR-M1 especial con la decoración del 60 aniversario hoy para rendir homenaje al arduo trabajo de tantos pilotos y empleados de Yamaha durante estos últimos 60 años. ¡La moto es impactante!".