NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz participa en el test de Pirelli y Ferrari en Jerez

Los pilotos oficiales se suben al SF90 adaptado para llevar neumáticos de 18 pulgadas. Más allá del número de vueltas, poco se sabrá de estos trabajos para 2022.

Actualizado a
Carlos Sainz participa en el test de Pirelli y Ferrari en Jerez

Carlos Sainz pilotó ayer un Ferrari SF90 de 2019 adaptado para montar llantas de 18 pulgadas, en lugar de las 13 pulgadas actuales, durante los test de neumáticos que conduce Pirelli en el circuito de Jerez desde el lunes, que terminan este miércoles con una tercera y última sesión. El madrileño está aprovechando para reforzar su adaptación a los procedimientos de la escudería italiana, aunque no se puede decir que sea un test muy provechoso en lo que a rendimiento y prestaciones se refiere. En el menú del día hubo tandas con intermedios para secar la pista y, después, rodajes con neumáticos de seco para alcanzar las 85 vueltas. También se subió Charles Leclerc, quien estuvo al volante el lunes (y completó 110 pasos por meta).

Se trata de pruebas enfocadas hacia el trabajo de los ingenieros de Pirelli en las que, en la mayoría de ocasiones, ni siquiera el piloto sabe qué tipo de pruebas está realizando. El fabricante italiano utiliza prototipos de neumáticos para confeccionar después el neumático definitivo de 2022, con una llanta similar en tamaño las que emplean los coches deportivos de calle. Dispondrán de 30 días de test con todos los equipos para desarrollarlos.

Además, todo lo que sucede dentro del circuito es confidencial porque afecta a los intereses del resto de escuderías. Los test se desarrollan a puerta cerrada.

Este viernes, Sainz y Leclerc se presentarán oficialmente como pilotos de Ferrari para 2021 en un evento organizado por Maranello que será retransmitido de forma virtual. Para ver el coche, el SF21, habrá que esperar al 10 de marzo en Bahréin, dos días antes de que comiencen los test de pretemporada. Entre la presentación y los entrenamientos es posible que realicen un ‘filming day’ de 100 kilómetros en el circuito de Sakhir.