NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DR. COSTA

"Márquez me ha decepcionado"

El doctor Claudio Costa, creador de la Clinica Mobile en el Mundial, asegura que si Marc le hubiese llamado "habría corrido y ganado el título" en 2020.

Actualizado a
Márquez durante el segundo fin de semana en Jerez 2020.
JAVIER SORIANO

Lo que podría haberse convertido en una gesta histórica, terminó siendo un lastre durante toda una temporada para el piloto que defendía título en la categoría reina. La lesión de Marc Márquez en Jerez comenzó siendo un pequeño contratiempo y finalmente, se convirtió en un gran inconveniente que le mantuvo apartado de los circuitos durante toda la temporada… y todavía no hay fecha de regreso establecida.

El objetivo del octocampeón, ahora sí, es volver solo cuando el húmero derecho esté bien fijado y según el doctor Clauido Costa, creador de la Clinica Mobile en el Mundial, eso es una tarea que podría haberse resuelto mucho antes, como declara en La Gazzetta dello Sport. "Después de haberle ayudado a ganar el título en 2013, esperaba que me hubiese llamado cuando lo necesitase. La placa no funcionaba y si le hubiesen puesto un clavo en el brazo, podría haber corrido y ganado el título", asegura contundente el italiano como ya destacó durante el verano, acerca de la primera intervención que le practicaron al ilerdense.

De ella solo surgieron complicaciones y el hecho de que Marc no contase con la opinión del que muchos consideran el ángel de la guarda de los pilotos, hizo entender a Costa que "la gratitud no es de este mundo". "Márquez me ha decepcionado", agrega el italiano, con respecto a las decisiones de un piloto que siguió otro camino a la hora de iniciar su proceso de recuperación tras la lesión.

El recuerdo de Doohan

Quizás Márquez se olvidó de una experiencia que tuvo mucho que ver con el regreso de Mick Doohan a la competición. El australiano estuvo a punto de perder su pierna derecha tras un grave accidente en el GP de Holanda de 1992, pero Costa evitó lo que hubiese supuesto el final de una carrera: "Alquilé un avión privado y fui a buscarlo, pese a que inicialmente se negó a que le operase en Italia". "Fuimos al hospital, recogimos a Mick y nos fuimos al aeropuerto junto a Schwantz, que estaba allí también con una muñeca rota", recuerda, acerca de una temporada donde el australiano cedió el campeonato por solo cuatro puntos.

Después de ese final tan amargo, Doohan encadenó cinco títulos consecutivos en la máxima categoría y "de esa derrota, de esa frustración, fue de donde nación Mick Doohan. Son la adversidad y las heridas las que te hacen crecer", resalta Claudio Costa, a la espera de saber si Marc, también regresará con el mismo espíritu. Aunque está claro que, en su caso, nunca le faltó ambición.