NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi cumple hoy 42 y Fonsi no le ve retirándose sin público

"Valentino se merece un año de homenaje entero y que el aficionado pueda ir a despedirle", asegura el amigo del italiano y coach del Pramac Ducati.

Actualizado a
Rossi saludando a sus fans.
motogp.com

Hoy cumple 42 años el, para muchos, mejor piloto de la historia en el Mundial de motociclismo. Los que así lo creen, argumentan su teoría más allá de sus logros deportivos y le atribuyen tal honor por dejar plantada en su día a Honda, harto de que dijeran que ganaba porque tenía la mejor moto, para irse a correr, y ganar, con Yamaha, que en aquel lejano 2004 andaba también por detrás de Ducati. Se trata de Valentino Rossi, ese viejo rockero que continúa disfrutando de los GGPP y que el 28 de marzo arrancará su 26ª temporada en el campeonato enrolado en un equipo satélite en lugar de en un oficial, como de costumbre, dispuesto a seguir dando gas a tope. AS ha aprovechado la ocasión para hablar con un buen amigo suyo, un Fonsi Nieto que no le ve retirándose sin público en las gradas, como volverá a suceder de nuevo este curso por la pandemia como mínimo en las primeras citas del campeonato.

El sobrino del Maestro Nieto, que volverá a repetir este año como coach en el box del Pramac Ducati, esta vez con Johann Zarco y Jorge Martín como pilotos, se queda sin palabras para hablar del italiano: "No sé ya qué decir de Valentino. Simplemente, quitarme el sombrero y desear que siga mucho más. Sólo hay una cosa que realmente me gustaría y es que, el año que se retire, que haya público en las gradas y lo avise antes, para que la gente pueda despedirlo y él disfrutarlo. No me gustaría que se fuera con las gradas vacías como ahora. Valentino se merece un año de homenaje entero y que el aficionado pueda ir a despedirle. Eso para mí sería lo justo para él, y muy bonito".

Razonable deseo el del expiloto, pero que nadie piense que esa vaya a ser la razón por la que El Doctor y Petronas decidan o no seguir juntos también en 2022. "No lo sé", dice Fonsi cuando se le pregunta si el factor público y su esperado regreso puede ser un aliciente para que continúe más allá de este año. Al preguntarle si habla mucho con él, asegura lo siguiente: "Hablo, pero tampoco mucho. Sobre todo hablamos en las carreras, que es donde nos vemos. Y en verano algún día, en Ibiza". Y vuelve a repertir su deseo: "Ya digo que me gustaría que se retire con un año entero de homenaje. Lo que ha hecho este tío para el mundo de la moto es increíble. Toda persona que se ponga un casco tiene que estar agradecido a Valentino Rossi por lo que él ha hecho por las motos".