MOTOR

La nueva Curva 10 de Montmeló tiene luz verde de FIM y FIA

Los responsables de seguridad de ambas federaciones visitan el Circuit para dar el 'OK' de las modificaciones antes del arranque de los principales campeonatos.

Un Safety Car rueda por la reformada Curva 10 de Montmeló.
Miquel Rovira Paxau Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido este lunes la visita de representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que han dado hoy el visto bueno a los cambios realizados en el trazado. La variante y la nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya, en unas obras realizadas el pasado mes de enero, tienen ya luz verde de FIM y FIA, que aprueban la homologación de la pista de cara a la temporada 2021, en el que Fórmula 1 y MotoGP pasarán de nuevo por Cataluña.

El responsable de seguridad de circuitos y rally de la FIA, Stuart Robertson, y el responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, fueron los encargados de inspeccionar la zona para dar su 'OK' antes de los arranques de los principales campeonatos. Ambos agradecieron las actuaciones realizadas y felicitaron al Circuit por el trabajo llevado a cabo, que busca un equilibrio entre las dos disciplinas del motor "garantizando siempre la máxima seguridad" para todos los participantes.

Además de la nueva variante en la curva 10, que ha dejado atrás las dos que existían hasta el momento, también se han llevado a cabo distintas actuaciones de menor envergadura así como la modificación del piano de la curva 13, cumpliendo con las directrices y requerimientos de la FIA.