F1

"Lo de Hamilton es vergonzoso"

"Una cosa está clara: la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo", asegura Ralf Schumacher sobre el culebrón Mercedes-Lewis.

"Lo de Hamilton es vergonzoso"
@LewisHamilton

El culebrón que están protagonizando Mercedes y Lewis Hamilton para ampliar su relación en el Mundial de Fórmula 1 sigue siendo el principal foco de actualidad del Gran Circo cuando resta menos de un mes para que la escudería de Brackley presente en sociedad su nueva flecha de plata a través de un shakedown (jornada de rodaje) en el circuito de Silverstone.

Preguntado por las supuestas exigencias económicas que Hamilton habría exigido a los alemanes para renovar su contrato (40 millones de euros por temporada hasta 2024, una prima del 10% de los ingresos que la escudería percibe de Liberty Media en caso de conseguir nuevos títulos y un exclusivo Mercedes AMG One de regalo), Ralf Schumacher, hermano del heptacampeón Michael Schumacher, no se muerde la lengua y califica en 'Sky Alemania' como vergonzoso la incertumbre que existe en torno al piloto más importante del campeonato.

El nuevo Mercedes W12 estará listo el 28 de febrero

"Una cosa está bien clara: la Fórmula 1 es más fuerte y grande que cualquier individuo. Dicho lo cual, estamos en el mes de febrero y el piloto más importante, un siete veces campeón del mundo, todavía no ha renovado. Lo encuentro vergonzoso, tengo que decirlo honestamente. Lewis no debe olvidar el riesgo de lo que está haciendo. Todavía existe el riesgo de que Mercedes ponga a George Russell en ese coche. Siempre se ha dicho que se trata sólo de dinero, pero espero que no", afirma Schumacher, que ganó seis carreras y subió 27 veces al podio en 180 grandes premios con Jordan, Williams y Toyota.

"El año pasado se hicieron cuatro cambios aerodinámicos importantes para prepararnos para esta nueva temporada. Estos últimos meses ha sido todo un reto tratar de recuperar todo el rendimiento posible. Ha sido interesante estar en el túnel de viento y trabajar con el CFD para estar seguros de que recuperamos todo el rendimiento que podemos", ha declarado recientemente James Allison sobre el potencial del W12. Un monoplaza que en la fábrica ubicada al sur de Northamptonshire (Reino Unido) confían en tener ensamblado en su totalidad el domingo 28 de febrero para que sea conducido por Valtteri Bottas y ¿Lewis Hamilton?.