NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Antonio García dio positivo durante las 24 Horas de Daytona

El madrileño, que ya había superado la COVID a principios de enero, conoció un nuevo positivo en una PCR durante la carrera, lo que le impidió disputar el final de la misma.

Actualizado a
Antonio García dio positivo durante las 24 Horas de Daytona
Jasen VinloveUSA TODAY Sports

Se lo pidió el hijo de Adrián Campos, Lucas, como homenaje a su padre: "Gana este fin de semana por mi padre, Antonio. Te quería mucho, está y estará siempre muy orgulloso de ti". Y dicho y hecho. Antonio García venció en las 24 Horas de Daytona en su categoría, una victoria marcada por el dolor personal del piloto, ya que tres semanas antes de la cita de Florida perdió a su abuelo, y el pasado jueves se encontró con el fallecimiento de Adrián Campos, un casi padre para él.

Pero además de con dolor emocional, Antonio García también llegó a Daytona después de haber superado el coronavirus, que le mantuvo sintomático aislado durante diez días y otros cuatro más hasta que desaparecieron los síntomas. Recibió el alta el pasado 8 de enero justo a tiempo para cumplir los protocolos para llegar a la cita de Florida, incluida una prueba negativa que permitiese su viaje. Ganó, como le pidió el menor de los hijos de Adrián Campos, pero fue una victoria que no pudo disfrutar ni celebrar en el circuito con su equipo: había dado positivo en una PCR realizada para poder dejar los EE UU al acabar la carrera y cuando su Corvette cruzó la meta, él ya se encontraba aislado, otra vez, en su hotel.