NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda adelanta los deberes de Marc Márquez y Pol Espargaró

Stefan Bradl se sube este miércoles y jueves en Jerez, si la climatología lo permite, a la RC213V para ultimar el desarollo de la moto antes de viajar a Losail.

Actualizado a
Honda adelanta los deberes de Marc Márquez y Pol Espargaró
@HRC_MotoGP

Una máquina campeona con ganas de revancha. Así se podría resumir la filosofía que está impulsando este invierno a los técnicos de Honda a perfeccionar el motor, el chasis, la electrónica, la admisión y el escape de la RC213V de Marc Márquez, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami en su objetivo por recuperar su hegemonía en la clase reina ganando, otra vez, la 'Triple Corona' (Mundial de pilotos, constructores y equipos).

Un arduo desafío, conseguir mayor aceleración y velocidad punta en las rectas así como una mejor interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva, que dará sus primeros pasos este miércoles y jueves en Jerez de la Frontera. Al igual que sucedió en 2020, Stefan Bradl volverá a ser el primer piloto que se suba a una MotoGP este año en el test privado que el Mundial de Superbike ha organizado al sur de España.

"Sería ideal poder correr las primeras carreras en lugar de Marc Márquez"

"Mi enfoque principal está ahora en el 2021. Estoy en muy buena forma física después de la temporada 2020. Me subí a la Honda durante casi 45 días desde el GP de la República Checa en Brno a principios de agosto. Espero poder participar en las pruebas de invierno en Qatar. Ahora tengo dos días de test en Jerez y estoy seguro que HRC planeará hacer algo también en febrero", afirma Bradl.

El piloto alemán, que compartirá pista con Maverick Viñales, Johann Zarco y Michele Pirro, si bien el español, francés e italiano rodarán estos dos días en la región de Andalucía con motos de carretera de Yamaha (Yamaha R1M) y Ducati (Ducati Panigale), no oculta en 'Speedweek' lo beneficioso que sería para el desarrollo de la montura japonesa poder participar en las primeras carreras de la temporada en caso de que el octocampeón necesite más tiempo para recuperarse de su lesión: "Sería ideal poder correr las primeras carreras en lugar de Marc Márquez. No tendría que esperar cuatro meses desde la pretemporada hasta el test de Brno en agosto para volver a subirme a la moto y podría llevar el impulso de las pruebas en Qatar hasta principios de mayo en Jerez".

100% probabilidad de lluvia en Jerez de la Frontera según la AEMET

El único contratiempo que puede encontrar la fábrica del Ala Dorada para volver a ser la más lista de la clase es la climatología. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, existe un 100% de probabilidad de lluvia para ambas jornadas en la ciudad ubicada en la provincia de Cádiz. Un fenómeno atmosférico que puede limitar en demasía el kilometraje que acumule Stefan Bradl a lomos de la RC213V antes de poner rumbo a Losail (Qatar).

Cabe destacar que Honda no incumple ninguna normativa con estos ensayos, ya que el trazado de Jerez-Ángel Nieto es uno de los tres circuitos que la marca de Tokio tiene adjudicados para realizar entrenamientos privados y el reglamento establece que durante el parón invernal sólo los pilotos oficiales con contrato no pueden realizar ningún tipo de test con una MotoGP, quedando exentos los probadores, como es el caso de Bradl.