DAKAR

Sainz acaba "contento a medias"

"Otro podio, un buen resultado otra vez, pero no hemos hecho la carrera que nos gustaría y no podemos estar cien por cien satisfechos", dice.

Carlos Sainz en el Dakar.
Frédéric Le Floc’h DPPI

Con la última victoria de etapa, que sumadas a las anteriores hacen tres, pero "contento a medias". Así acabó Carlos Sainz este Dakar 2021 en el que salía con las máximas aspiraciones y que termina tercero con buen ritmo, pero con demasiados problemas para entender la navegación que se ha adaptado este año. La primera semana, Lucas Cruz y él sufrieron mucho para encontrar el camino correcto y dos días con media hora perdida en cada uno, les apartaron de la pelea con Peterhansel y Al Attiyah. Al menos, no se baja del podio.

"Contento por el podio, es un buen resultado otra vez, el mismo podio del año pasado al revés. Pero creo que no hemos hecho la carrera que nos gustaría. No podemos estar cien por cien satisfechos", comienza diciendo Sainz a los medios en Yeda, justo después de acabar la última especial, y sigue: "Nos costó entender el roadbook, perdimos mucho tiempo, en dos o tres ocasiones más de media hora y no puedes ganar el Dakar así. Al final, contento con la velocidad, pero no con el trabajo que hicimos Lucas y yo".

"El roadbook estaba hecho para pillar a los pilotos, no para hacerles la vida fácil. En esta carrera no puede ser que todos los días esté todo el mundo perdiéndose, eso es lo que no tiene sentido, es un poco lotería y para eso juegas la lotería en Navidad", añade sobre el que ha sido su mayor dolor de cabeza. Sea como sea, está "contento por el equipo y por Stéphane": "Por eso le llaman 'Monsieur Dakar', ha hecho un rally fantástico y se merece la victoria más que nadie". Ahora, toca descansar y analizar si el próximo año, vuelve a enfrentarse al rally más duro del mundo.

La versión de Lucas Cruz

El copiloto catalán también analizó su Dakar: "Ha sido complicado para nosotros, no fuimos capaces de entrar en la filosofía del roadbook. Poco a poco nos hemos ido habituando y hemos entendido cómo tenemos que correr. En líneas generales, contentos. El poco trabajo que hemos podido hacer durante el año para evolucionar el coche ha dado sus frutos, Stéphane ha ganado, nosotros somos terceros y hemos tenido pequeños problemas mecánicos, pero sin mayor importancia. Esto es un trabajo de equipo y hemos trabajado para que uno de los dos coches logre la victoria".