NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Luz verde para Montecarlo

Las nuevas restricciones anunciadas en Francia no impiden el desarrollo de la primera cita del año, que arrancará el próximo jueves en Gap.

Actualizado a
Luz verde para Montecarlo

Nadie daba un euro por el Rally de Montecarlo. La evolución de la pandemia y las medidas restrictivas del gobierno francés invitaban a pensar que la primera cita del Campeonato del Mundo estaba abocada al fracaso. Pero al final la prueba inaugural de la temporada tiene luz verde, y los motores comenzarán a rugir en Gap el próximo jueves.

El Automóvil Club de Mónaco ha cambiado en infinidad de ocasiones el organigrama del rally para ir adaptándose a las sucesivas medidas que se iban imponiendo en Francia. Entre otras, acoplar su horario al toque de queda entre seis de la tarde y seis de la mañana. Pero faltaba un último escollo: las medidas que esta tarde ha anunciado el primer ministro galo, Jean Castex. Y, aunque se han ampliado las restricciones, no impiden la disputa de la prueba.

Tan sólo los asistentes que lleguen desde Gran Bretaña tendrán que adelantar su viaje al domingo para evitar la cuarentena de siete días que entra en vigor a partir del lunes para ellos. Algo que afectará al equipo Ford y a muchos de los empleados de la empresa promotora del campeonato, que proceden de Reino Unido. De hecho, algunos de los componentes de la formación del óvalo ya están en Francia y han comenzado hoy el test preparatorio sobre el terreno con Teemu Suninen.

El que no se ha salvado de la quema ha sido el Rally de Montecarlo Histórico, que debía disputarse una semana después de la cita del Mundial, cuya cancelación ha sido anunciada hoy.