DAKAR

CS Santosh despierta del coma

El indio del equipo Hero llevaba en ese estado desde la cuarta etapa por un traumatismo craneal. Fue trasladado a su país y allí despertó.

CS Santosh en el podio de salida del Dakar en Yeda.

Fue la primera noticia dura que hubo que contar de este Dakar 2021. En la cuarta etapa, CS Santosh, piloto indio del equipo Hero, se dio un fuerte golpe en la cabeza después de sufrir un accidente en el Km 135 de la especial y tuvo que ser evacuado al hospital con un traumatismo craneal. Desde entonces, estaba en coma inducido a la espera de su evolución y, hace unos días, pudieron trasladarle a su país donde, y aquí llegan las buenas noticias, ha despertado del coma.

Así nos lo hacían saber desde la organización de la carrera, quien informa de que al despertar reconoció a su madre inmediatamente, lo cual siempre es una buena señal después de estar una semana en ese estado de coma farmacológico. Ahora, hay que seguir esperando a una evolución favorable del piloto de 37 años que competía en la prueba con el dorsal 50 en su sexta participación, pero sin duda ya ha dado el primer paso adelante.

No hay ninguna novedad respecto a otros lesionados serios, como es el caso del francés Pierre Charpin, que continúa en coma y estable tras otro traumatismo en la cabeza. Esos eran los dos pilotos peor parados en una categoría como las motos en las que la lista de lesiones y abandonos es bastante extensa: Price, Luciano Benavides, De Soultrait, Cornejo... Una nómina a la que se une Barreda tras su retirada en la penúltima etapa por las consecuencias de un golpe hace dos días.