CS Santosh está en coma tras el primer accidente serio de este año
El motorista del equipo Hero sufrió un accidente y tuvo que ser evacuado con un traumatismo craneoencefálico.
El motorista indio CS Santosh Chunchunguppe, de 37 años y con el dorsal número 50, ha sufrido un accidente en el kilómetro 135 de la cuarta etapa del Dakar. En la caída, el piloto de Hero se golpeó fuertemente la cabeza y sufre un traumatismo craneoencefálico, que exigió a los médicos que le atienden a inducirle un coma farmacológico para estabilizar en lo posible su estado.
La organización de ASO informó de que el piloto fue "asistido de inmediato, puesto en manos de los médicos del Dakar y transportado en helicóptero al puesto médico avanzado de Al Duwadimi”. Una vez diagnosticado el traumatismo en la cabeza, se le evacuó en avión hasta el Hospital Saudi Gemran de Riad.
Allí se confirmó el pronóstico y se decidió inducir el coma a Santosh, un procedimiento habitual en lesiones de esta gravedad. Hero ha informado de que su estado parecía “estable”. En las próximas horas se le realizará un escáner para verificar su evolución y se espera un nuevo parte médico para mañana.
El equipo ya sufrió la desgraciada pérdida de Paolo Gonçalves, en la séptima etapa del Dakar del pasado año. El jefe de la formación ha lamentado esta triste coincidencia, aunque sobre todo ha querido ser optimista: “El accidente de Santosh ha sido feo, le deseamos una pronta recuperación y que vuelva pronto con nosotros”.