DAKAR

El francés Pierre Cherpin, en coma inducido tras una caída

Según avanzó Teledeporte, el piloto está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado es de coma farmacológico para preservar al máximo sus órganos.

El francés Pierre Cherpin, en coma inducido tras una caída
@teledeporte

La séptima etapa dejó una nueva mala noticia y otra vez en la categoría de motos. El piloto francés Pierre Cherpin está hospitalizado en coma inducido por un traumatismo en la cabeza por culpa de una caída producida esta mañana en el kilómetro 128 de la especial, según avanzó Teledeporte. La cadena informó de que el piloto está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado es de coma farmacológico para preservar al máximo sus órganos.

De momento no hay más información sobre el francés, que fue socorrido por 'Chaleco' López y Juan Pablo Latrach antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka. Es el segundo accidente grave que se produce en esta edición del Dakar, ya que el motorista indio CS Santosh Chunchunguppe, de 37 años y con el dorsal número 50, sufrió un accidente en el kilómetro 135 de la cuarta etapa del Dakar. En la caída, el piloto de Hero se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico, que exigió a los médicos que le atienden a inducirle un coma farmacológico para estabilizar en lo posible su estado.