NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA 2021

Carlos Sainz ahora sí puede sentirse piloto de Ferrari

El madrileño ha llegado hoy a la sede de su nuevo equipo en Maranello (Italia) para iniciar su proyecto deportivo.

Actualizado a
Carlos Sainz ahora sí puede sentirse piloto de Ferrari

Se acabó la tranquilidad relativa para Carlos Sainz, que está ya en Maranello, en la sede de Ferrari, su nueva escudería para la Fórmula 1. Tras unos días de cierto descanso combinado con la siempre presente preparación física, el madrileño ha viajado a Italia para dedicar toda la semana a trabajar en la preparación de la nueva temporada, por mucho que su inicio se haya retrasado con la suspensión del GP de Australia.

Sainz ya tuvo un primer contacto con las instalaciones de Ferrari el pasado mes de diciembre, aunque entonces más de cortesía que con otras intenciones productivas. Con llegada de 2021, y la finalización de su compromiso con McLaren, ya es piloto de pleno derecho de la ‘Scuderia’, como él mismo celebraba en sus redes sociales horas antes de viajar a Maranello: “Empezamos a preparar la próxima temporada. ¡Vamos Ferrari!”.

La presencia del español en Italia será ya una constante durante las próximas semanas, hasta que se instale de forma definitiva durante la temporada cerca de la fábrica de F1. Quiere seguir al detalle el desarrollo del nuevo monoplaza, empezar a conocer mejor al equipo humano que le acompañará en este apasionante desafío y aportar cuanto pueda con su ya considerable experiencia en los grandes premios.

Además, como ya adelantó AS, antes de que acabe el mes de enero se subirá por primera vez en un monoplaza rojo. Será en el circuito propiedad de la escudería en Fiorano y con un coche de 2018, un test privado (de lo poco que permite la reglamentación) que le servirá para descubrir y disfrutar de las primeras sensaciones al volante de máquinas legendarias. Lo mejor estará por venir, pero seguro que Sainz se encuentra ansioso por ponerse manos a la obra. La aventura la comenzado.