FÓRMULA 1

La FIA publica un reglamento con una hora menos de libres

La medida no se ha anunciado oficialmente, pero las normas deportivas de la F1 para 2021 reducen la duración de los libres de 90 a 60 minutos.

Salida del GP de España de F1 2020.
EMILIO MORENATTI

En la última actualización del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para 2021, publicado el pasado 16 de diciembre, la duración de los entrenamientos libres del viernes se reduce a una hora por sesión, en lugar de 90 minutos como hasta ahora. Se trata de una modificación que no se ha anunciado oficialmente por la FIA o la F1 recientemente, pero que está presente en las normas y validada por el Consejo Mundial de la FIA. No hay cambios en los Libres 3 del sábado, que ya duran 60 minutos, pero en total se reduce en una hora el tiempo de entrenamientos durante un gran premio a partir del año que viene.

De confirmarse, la medida parece dirigida para encajar al resto de categorías que tendrán que compartir asfalto con la Fórmula 1 a partir del año que viene. La F2 y la F3 se separan y entrarán otros campeonatos de soporte como las W-Series o la Fórmula Alpine. En cualquier caso, se mantiene el jueves en el planning de los grandes premios como día de encuentros con los medios de comunicación y paseos por la pista.